LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Hasta el 30 de junio las institucionales educativas podrán presentar aportes

La Presidenta de la Comisión de Educación, legisladora Amanda del Corro (PSP) informó el cronograma de trabajo que se adoptará para el debate del Proyecto de Ley de Educación Provincial. Asimismo precisó que aspectos faltan consensuar y destacó la importancia de contar con esta normativa en Tierra del Fuego.
domingo, 1 de junio de 2014 · 18:26
De esta manera recordó que son 8 años de atraso legislativo en aprobar la ley, puesto que la Ley de Educación Nacional se sancionó en el 2006.

"En la Legislatura anterior se debatieron los proyectos presentados por el Ejecutivo, SUTEF y los tomados por diversos bloques legislativos, donde quedaron sin consenso 4 puntos”, detalló.

En este marco, comentó que la actual Legislatura recuperó todo el debate anterior y lo presentó en un nuevo proyecto de ley (asunto 073/14), el mismo no es de autoría de un bloque político en particular sino que distintos espacios políticos en el Parlamento acompañaron la decisión de retomar el debate.

Del Corro expresó que "este año los Legisladores de la Comisión nos propusimos iniciar nuevamente el debate, centrando la discusión en los temas que quedaron sin consenso: estructura del nivel, financiamiento, carácter de esencialidad o no del servicio educativo y creación del Consejo de Educación”.

Para ello se envió el proyecto de ley a todas las instituciones educativas de la provincia, y también a los gremios de SUTEF, UDA y AMET.

Además se extendió la fecha hasta el 30 de junio para que las escuelas, jardines, colegios, e institutos de nivel terciario, en jornadas institucionales que dispone el Ministerio de Educación discutan el proyecto y acerquen a la Legislatura sus aportes.

Luego hasta el 19 de agosto se dará el trabajo interno de cada Legislador, sistematizando la información recibida, indicó la Parlamentaria.

Conjuntamente informó la realización de tres foros con participación de la Universidad Nacional Tierra del Fuego moderando los encuentros. Las fechas previstas son: 27 de agosto en la ciudad de Ushuaia, 03 de septiembre en la ciudad de Tolhuin y 10 de septiembre en la ciudad de Río Grande.

Comentarios