EMPLEADOS PROVINCIALES

Se llevo a cabo el Congreso de la FATEP con participación de AFEP

Secretarios Generales de distintas provincias participaron en la ciudad de Paraná en la sede gremial de (SEDAPPER), Sindicato de Empleados de la Administración Pública Provincial de la Provincia de Entre Ríos, del Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores Estatales provinciales (FATEP) durante los días 15 y 16 del corriente mes; para tratar diversos temas. Estuvieron representantes de la fueguina AFEP.
domingo, 1 de junio de 2014 · 20:35
"La Federación fue importante hasta el golpe del ’76. Nucleó en su momento a 15 gremios provinciales pero fue víctima de ese golpe, que le quitó la personería y la disolvió. Pero con el paso de los años algunos dirigentes que quedábamos de aquella época, empezamos el trabajo de reconstruirla. Y estamos lográndolo, caminando despacio, con ocho gremios que ya están participando”, indicó José Pihen, secretario General de la Fatep, en declaraciones al programa local Elonce TV. 

El también secretario general del sindicato de empleados públicos de Córdoba explicó que, en el marco de la jornada, "cada gremio ha expuesto la realidad de sus representados”. 

En ese sentido, Pihen señaló que "los denominadores comunes pasan por salarios insuficientes, trabajo precario muy abundante, por la utilización de planes, becarios y programas de toda índole que eluden la estabilidad del empleado público, pese a que está en la Constitución nacional y en la de algunas provincias”. 

"Hemos tenido testimonios muy lindos de todo el país, que nos hacen pensar que tenemos una identidad como empleado de los estados provinciales, problemas comunes y una voluntad de reconstruir esta herramienta que es la Federación, para que podamos dotarnos de herramientas más fuertes en cada provincia para que podamos pelear por la dignidad y los derechos de los empleados públicos”, resumió. 

Por su parte José Mariani, secretario general de Sedapper, planteó una preocupación vinculada con la provincia: "En enero, cuando convocaron a las paritarias, nuestra institución de primer grado no fue convocada. Eso no nos amedrentó. Al contrario, estamos más cerca de los trabajadores”. 

A lo largo de las jornadas se respetaron cada uno de los temas previstos en la orden día, destacándose la carrera administrativa, trabajo precarizado, salarios, etc. Cada uno de los secretarios generales dio un panorama general y particular comprometiendo continuar con la ayuda mutua entre cada uno de los distintos sindicatos provinciales que se encuentran adheridos a la FATEP.

Las provincias participantes fueron: Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan.


Comentarios