SOLICITARON SU EXCARCELACIÓN

Detenido por el robo a una taxista podría quedar en libertad

Diego Antonio Ritter, detenido el 5 de junio luego de ser capturado por compañeros de la taxista asaltada, podría quedar en libertad en las próximas horas. En rueda de personas, la damnificada no logró identificarlo. Además, algunas de las pruebas que recolectó la Policía en esa ocasión podrían ser nulas, ya que las mismas fueron manipuladas por los taxistas que llegaron al lugar.
viernes, 13 de junio de 2014 · 09:33
El defensor del imputado solicitó la excarcelación, mientras la taxista solicitó ir a mediación para que este joven cumpla "tareas comunitarias”

La damnificada en el asalto es Margarita Aurora Ríos de 47 años, quien la noche del 5 de junio pasado fue abordada por un sujeto  a punta de cuchillo quien le robó la billetera con la recaudación de esa jornada.

La mujer logró pedir ayuda a sus compañeros, los que llegaron en cuestión de minutos y lograron detener a Diego Antonio Ritter de 20 años, en inmediaciones de calles Don Bosco y Alberdi. Posteriormente, se dio intervención a la Policía, y al arribo de ésta, encontraron al joven delincuente muy golpeado, mientras que en la zona también encontraron una mochila abierta y desparramadas, algunas pertenencias que presuntamente se le habían extraído a la víctima de estos hechos.

A las pocas horas, Ritter fue dado de alta médica pero igualmente quedo a disposición de la Justicia. Debido a las lesiones que sufrió este individuo, las autoridades a cargo del juzgado de turno realizaron este jueves una rueda de reconocimiento con la víctima, tomando las precauciones del caso para ocultar las heridas en el imputado.

De las cuatro personas, de similares características físicas a Ritter –incluido éste-, la mujer identificó a uno de ellos, pero no se trataba del sujeto investigado. Por lo cual el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, solicitó inmediatamente la excarcelación de su defendido, la cual podría darse en las próximas horas.
La falta de pruebas contra Ritter, podría llevar a que la causa quede nula, debido a que la damnificada no reconoció a su presunto asaltante, y de este modo, este sujeto podría recuperar la libertad en pocas horas.

Asimismo, en torno a los elementos recolectados en el lugar de la detención, los mismos ya habían sido manipulados, e inclusive, no se logró realizar una requisa a Ritter por parte de la autoridad policial o judicial.

Fuente: Resumen Policial

Comentarios