CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO

La diputada González participó de la firma de carta de intención con el ENARD

La Diputada Nacional Verónica González participó de la firma de un acta de intención entre los integrantes del Centro de Rendimiento Deportivo de Río Grande y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud para el año 2018.
sábado, 14 de junio de 2014 · 10:11
Dicho documento reconoce la labor realizada desde el Centro de Río Grande a lo largo de estos años y permitirá fortalecer la detección de talentos en las disciplinas de Judo, Taekwondo, y Lucha para competencias nacionales e internacionales.

Al respecto, González afirmó que "el deporte debe ser una cuestión de todos y celebro que desde el Estado se tenga actualmente una mirada federal” agregando que "como Profesora de Educación Física e integrante de la Comisión de Deportes quiero reconocer el esfuerzo de la Municipalidad de Rio Grande, a través de los profesionales que integran el Centro de Rendimiento Deportivo  porque son ellos quienes llevan adelante políticas de crecimiento y desarrollo social y quienes generaron  los frutos necesarios para ser distinguidos como merecen”.

En el encuentro estuvieron presentes los Licenciados en Educación Física Germán Núñez y Gabriel Coto como también Aníbal Janeiro, Director Técnico de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Buenos Aires 2018, Horacio Anselmo, Asesor Técnico del ENARD, Ricardo Torres, integrante de la Confederación Argentina de Taekwondo; Carlos Bario, Director de Desarrollo de Lucha Libre, Daniel Horacio Jakuvovich, Director General del ENARD; y Carlos Gentiluci, Director Técnico Deportivo del ENARD.

Cabe destacar que el objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de posibilitar que los atletas cuenten con los recursos adecuados, que incrementen su motivación y puedan concentrar su esfuerzo en pos de mejorar sus resultados, cumpliendo así sus objetivos competitivos.

Esta entidad se financia con el producto de un cargo del uno por ciento (1%), aplicado sobre el monto que las empresas de telefonía celular facturan a sus clientes por los servicios de telecomunicaciones brindados.

Un tercio del presupuesto total del Ente está destinado al pago de becas. Hoy, el número de becados asciende a 1.659, compuesto por 894 deportistas de elite, 486 jóvenes talentos, y 279 entrenadores y técnicos, con acceso a cobertura médico-asistencial.

Comentarios