SOIVA

Paritarias en el vestido y suspensiones en Armavir

SOIVA, el gremio que representa a los trabajadores de la industria del vestido, y los representantes de las empresas; comienzan con reuniones paritarias. El tema salarial está entre las cuestiones centrales, además de otros relacionados con las condiciones de empleo. Desde el sindicato también denunciaron suspensiones en Armavir, que entienden son injustificadas y se pretenden utilizar como presión en el marco de las paritarias.
martes, 17 de junio de 2014 · 07:21
Alejandra Zustovich, secretaria General de SOIVA, confirmó el comienzo de las paritarias con los empresarios del sector y señaló que "Empezamos con la primera reunión de paritarias, las expectativas nuestras son las mejores, pero vamos a ver como se presenta la situación”, advirtió la dirigente gremial.

Luego mencionó que realizan paritarias una vez por año y "desde junio del año pasado, cuando conseguimos un aumento, no tuvimos nuevas discusiones. Tenemos un defasaje importante que supera el 30 por ciento”, advirtió Zustovich, señalando que deben recomponer el salario "después del tema de la inflación y la suba de precios del último año”.

La titular de SOIVA indicó que tienen "un objetivo en cuanto al porcentaje, pero veremos cómo se va dando la discusión.  Creemos que no va a ser fácil, pero los trabajadores estamos decididos a defender el salario”, aseguró.

Dijo que esperan saber "con que propuesta vienen los empresarios” y "a partir de ahí comenzar la negociación”. Adelantando que también hay otros puntos que pretenden incorporar al temario como "los cuidados maternos, que para nosotros es un punto importante porque la mayoría somos mamás, y solamente lo tenemos en las empresas Sueño Fueguino y Blanconieve, en las demás no y queremos que los empresarios tomen en cuenta ese tema”.

Alejandra Zustovich aseguró que la situación en el sector es estable y las empresas "estuvieron trabajando todo el año”. Mencionando como excepción "Blanconieve, que estuvo un mes sin trabajar, pero desde la empresa dijeron que no fue problema de ventas o de DJAI no aprobadas, sino por un problema interno y de papeles de ellos”.

También advirtió que "en estos días Armavir ha suspendido a los trabajadores, aduciendo una caída en las ventas. Pero nosotros como gremio no aceptamos esa suspensión, porque solo es de palabra y no trajeron ningún comprobante para tomar esa medida que se tomó con los trabajadores y la Comisión Interna”, advirtió la secretaria General de SOIVA.

Por ese motivo el gremio rechazó las suspensiones y no las reconoce, entendiendo que "es una estrategia por las paritarias, porque Armavir no ha cerrado en vacaciones, trabajó todo el año y contrató personal para suplir a quienes estaban de vacaciones. Hace unos veinte días empezó a plantear esto y los tres días de suspensión para el mes de junio y ocho días para julio”, dijo ratificando el rechazo a la medida.

Finalmente señaló que "por lo que hemos visto durante todo el año, de acuerdo a lo que han trabajado las empresas, no debería aparecer ningún inconveniente para que nos den el aumento que nos corresponde. Esperamos que vengan dispuestos a negociar, si no es así veremos las medidas a tomar”, concluyó Zustovich

Comentarios