SALUD PÚBLICA

Asamblea resolvió reclamar emergencia hospitalaria en la provincia

Una nutrida asamblea, con la presencia de trabajadores de los dos hospitales provinciales y del Centro de Salud de Tolhuin, resolvió reclamar la “emergencia hospitalaria” en Tierra del Fuego. Estuvieron presentes los diputados nacionales Oscar Martínez y Graciela Boyadjian. Martínez fue designado intermediario para pedir una reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura, donde se presentarán los temas definidos por la asamblea.
lunes, 2 de junio de 2014 · 20:35
Una nutrida asamblea realizada hoy en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, donde estuvieron presentes el diputado nacional  Oscar Martínez (MSP); la diputada nacional Graciela Bodyajian (MPF); el secretario Gremial del SUTEF Horacio Catena; la dirigente del SEJUP Alicia Ponce; integrantes de ATE Salud, ATSA, del SIPROSA, de la Asociación Cooperadora del Hospital y vecinos en general.

Después de un largo debate, se definió elaborar un documento con tres propuestas centrales que pasan por la declaración de la emergencia hospitalaria en la provincia, medida que debería abarcar a los hospitales de Río Grande y Ushuaia; el Centro Asistencial de Tolhuin, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el puesto sanitario de San Sebastián.

También se exigirá la "remoción completa” de las autoridades de los hospitales públicos y se reclamará un cambio en el sistema de compras de insumos, para agilizar dicho trámite. De igual forma se gestionará, por intermedio del diputado Oscar Martínez, una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Salud, para presentar el petitorio y expresar la problemática que atraviesan los hospitales públicos fueguinos.

Cabe señalar que, durante la asamblea, también se planteó la necesidad de que las nuevas autoridades de los hospitales sean integradas por profesionales elegidos por los propios médicos, quienes conformarían una comisión para tal fin.   

Comentarios