SARTINI RECLAMA DEUDA

Tres mil familias pueden quedar sin gas subsidiado

El gerente de la empresa Sartini Gas SRL, Rody Rodríguez, confirmó la situación límite a la que llegaron, por la que tendrá que suspender la venta de gas subsidiado. La deuda del gobierno es “millonaria”, dado que no cobraron un centavo de todo el año 2014 y todavía hay un remanente de 2013.
lunes, 23 de junio de 2014 · 07:32
"Cuando leo que se aprueba un presupuesto provincial con mil millones de déficit, quiere decir que alguien no va a cobrar en el camino”, dijo en declaraciones a FM "Universidad”.

Hasta fin de mes la empresa Sartini Gas SRL proveerá de gas envasado con subsidio, pero ya no desde el 1 de julio. No cobraron ni un centavo de 2014 y todavía queda un remanente de 2013. "Más esfuerzo no podemos hacer”, dijo el gerente, y responsabilizó al gobierno fueguino por las familias que quedarán sin cobertura. "Todos los meses me dicen que la prioridad de ellos es pagar los sueldos, pero mi gente también quiere cobrar”, disparó Rody Rodríguez.

 "No somos los que ponemos las piedras en el camino como dice la gobernadora y alguno de sus funcionarios. Este año no hemos cobrado nada y más esfuerzo no podemos hacer”, dijo Rodríguez, al borde de la paciencia y con sus propios proveedores de insumos reclamando pagos, además de las obligaciones con el personal.

En lo que va del año están sosteniendo el subsidio a las familias carenciadas, porque no hay ningún aporte del subsidio de Nación ni de la Provincia.

"Este año se cobró algo del año 2013 y todavía quedan remanentes del año pasado. La situación es caótica, porque las cosas en Argentina suben. Las declaraciones juradas por los bonos se presentan todos los meses, y se debería cobrar a mes vencido. Siempre viene atrasado, tanto el porcentual que le corresponde a Nación como el que corresponde a la Provincia”, reconoció, pero esta vez son ya seis meses de espera.

No quiso dar cifras al aire y habló de "muchos millones”, pero por información recabada, serían unos tres millones de la provincia y una cifra similar de Nación la deuda sólo con Sartini, sin contar la distribuidora Gas Austral.

Comentarios