DÍA DEL PERIODISTA

El acto del SIPREN será en la carpa frente a TV Fuego

El Sindicato de Prensa resolvió trasladar el tradicional acto conmemorativo del Día del Periodista. Éste año no será en la Plaza José Luis Cabezas, sino frente a la carpa que mantienen los trabajadores despedidos de TV Fuego. Señalaron que lo harán para “solidarizarnos con los compañeros en su justo reclamo”.
martes, 3 de junio de 2014 · 07:45
Desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) de Río Grande confirmaron que el tradicional acto del 7 de junio se realizará frente a la carpa que sostienen los trabajadores que fueron despedidos de la empresa TV Fuego, no en la plaza José Luis Cabezas como sucede habitualmente.

La decisión de los trabajadores de prensa tiene que ver con "el largo conflicto y la justicia del reclamo de los compañeros, que piden ser reincorporados y encuadrados dentro del convenio de televisión, como corresponde”.

El acto comenzará a las 13 horas del próximo sábado y se espera la participación de distintos sectores gremiales, sociales y referentes de la comunidad en general.

Los dirigentes del SIPREN también señalaron que participarán de otras actividades conmemorativas del  Día del Periodista, como la radio abierta que  se instalará en Radio Nacional durante la jornada del sábado y la pintura de un mural recordando la figura de Rodolfo Walsh.

Comentarios