RÍO GRANDE

Licitación para la adquisición de nueve canchas de césped sintético

Este martes a la tarde se abrieron los sobres de la Licitación Nº 01/2014 consistente en la adquisición de nueve canchas de césped sintético y sus obras complementarias. Entre los dos renglones de la licitación, el presupuesto oficial es de unos cinco millones de pesos. Se presentaron dos empresas.
miércoles, 4 de junio de 2014 · 19:55
Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos, estuvo presente en la apertura de sobres junto al subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle y medios de comunicación radiales, escritos y televisivos.

Coldorf destacó que "están considerados todos los puntos de la ciudad o la mayor parte posible. Es una licitación importante porque son alrededor de cinco millones de pesos, o sea que es un esfuerzo económico que hacemos interesante, sobre todo teniendo en cuenta lugares como el Barrio Austral, en una punta muy extrema, Chacra XIII, Chacra XI, lugares en donde las canchas pasan a tener un aspecto muy trascendental. La preocupación del intendente Gustavo Melella en este tipo de inversión es sustancial, o sea, lugares como Chacra XIII que son tan remotos y donde hay tantas promesas incumplidas, tantas necesidades y tantos chicos, para nosotros, desde la obra pública es muy lindo, muy importante”.

Informó que "en la apertura que se está llevando adelante hay dos oferentes. Recordemos que son dos renglones diferentes, uno es para tareas complementarias; que son las bases, todo lo inherente, y la otra la provisión y colocación de las canchas, específicamente, del césped sintético”.

Asimismo detalló que estas canchas "estarán el Barrio Mutual, Chacra XIII, Chacra XI,  Barrio Perón, Las Rosas, el Barrio Danés, Chacra II y el Cono de Sombras, en el último particularmente van dos canchas, porque ahí tenemos la asistencia de muchos chicos y gracias a la colaboración de Deportes que nos dice dónde ponerlas, porque no somos nosotros los que elegimos, sino que es la Agencia de Deportes, a pedido de ellos ya que hay muchos chicos que van ahí”.

Sobre las obras complementarias el Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó que "están las bases, están las canchas propiamente dichas, hay iluminación y hay una protección para que la pelota no salga fuera del ejido, de la cancha”.

Sobre el plazo de ejecución de las obras, Coldorf observó que "tienen que ver con el clima. Si el tiempo sigue siendo benévolo, como hasta ahora, en término de sesenta días ya estaríamos, de acá a fin de año ya estarían las nueve canchas, porque es una obra que tiene que ver con la condición climática, porque una vez que se logra el sustrato donde se apoya, la alfombra es muy sencilla de colocar. Estos espacios son lugares de convergencia de la familia, los abuelos, realmente han llegado a tener un lugar protagónico”.

Sobre la protección de estos espacios, confió que "nosotros seguimos contando con los vecinos. Es imposible pensar en una obra pública con doble presupuesto; uno para la seguridad y otro para la instalación. Si no tenemos la colaboración de los vecinos. Los chicos sin lugar a duda no son los que destruyen las plazas, son gente adulta que destruye, en algunos casos, la cancha como nos pasó en Mafalda, los chicos son los primeros vigilantes. La obra pública sin el vecino no tiene sentido, no podemos pensar en un doble presupuesto”.

Por su parte el profesor Diego Lassalle detalló que "las medidas de las canchas depende mucho del espacio, lo ideal hubiese sido que todas sean de 40 m x 20 m , para que el fútbol nuestro, el fútbol de salón pueda entrenar y desarrollar el deporte, pero no tenemos plazas suficientemente grandes para ese tipo de medidas. Entonces, se adecuaron y hay tres de 35 m x 17 m , 33 m x 17 m y 30 m x 15 m . Lo más importante de todo esto es la necesidad que tenía el Intendente en reforzar permanentemente que todos los barrios tengan la posibilidad de acercarse a las disciplinas deportivas, de disfrutar los espacios públicos y recuperarlos, por sobre todas las cosas”.

"Todo va de la mano, cuando hablamos de los ciudadanos, uno no habla desde el punto de vista solamente deportivo, porque en ese barrio conviven con sus vecinos, el Municipio tiene que estar siempre presente, recién nombraba Jorge Coldorf la problemática que tienen en Chacra XIII, y es una manera de que el Municipio ya empiece a incorporarse dentro del barrio, que tantas problemáticas tiene”, dijo el subsecretario de Deportes.

Destacó que "es una proyección para el deporte en todos sus aspectos, tanto en lo competitivo como en lo recreativo, que eso es lo fundamental, sobre todo para los vecinos. Sabemos que hay una franja etaria muy grande en la ciudad, que no tiene la posibilidad de entrar a un gimnasio, porque en cantidad en los gimnasios estamos muy acotados y la verdad que los anuncios del Intendente en obra deportiva nos da un respiro enorme, sobre todo para seguir con el desarrollo de nuestro deporte”

Por último expuso que "nosotros queremos que, a partir de esta obra, de tener en las plazas canchas de césped sintético, también las mismas instituciones, asociaciones o federaciones, van a poder organizarse para hacer los inter barriales en estas canchas, al aire libre y poder disfrutar de los espacios públicos”.

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 5.106.20527
1ER RENGLON: $ 2.665.53107
2DO RENGLON: $ 2.440.67420
EMPRESAS:
•          ARQUITECTURA TENDIDOS Y CONSTRUCCIONES S.A.
•          COMERCIAL CARPETS S.A.

Comentarios