SALUD PÚBLICA

Masiva manifestación frente al hospital de Río Grande

Una nutrida manifestación se expresó hoy frente al Hospital Regional de Río Grande. Renovaron los reclamos por la situación del nosocomio. Sectores gremiales y sociales dijeron presente y ratificaron el pedido de renuncia para las autoridades hospitalarias.
viernes, 6 de junio de 2014 · 14:13
Entre los manifestantes se destacaron las columnas de la UOM y ATE, junto con los diferentes sectores de trabajadores del hospital, profesionales y no profesionales. También dijeron presente otros sectores como ATSA, Camioneros, ASOEM, SOIVA, representantes de los pueblos originarios y vecinos en general.

Los dirigentes de los diferentes sectores, enfermeros, técnicos y profesionales; renovaron sus reclamos, mientras la concurrencia reclamó la renuncia de las autoridades del hospital. Finalmente, a propuesta del secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, se decidió impulsar una denuncia contra el ministro de Salud por "incumplimiento de los deberes de funcionario público” en el ámbito judicial, trámite que se concretará el miércoles próximo.

Comentarios