CTA

Cuestionan a Silvia Paredes por participar en acto de asunción

La secretaria de Prensa del SUTEF Provincial, Florencia Villareal, cuestionó la participación de Silvia Paredes en el acto central de la CTA nacional donde asumieron las nuevas autoridades. La ex secretaria General de la CTA fueguina perdió en las últimas elecciones, sin embargo fue presentada como reelecta. Desde el gremio docente pedirán una rectificación.
domingo, 20 de julio de 2014 · 18:48
"Por razones particulares se encontraba en Buenos Aires Silvia Paredes y fue invitada a la asunción y en el momento en que se llama al palco a las autoridades electas nos sorprendimos con que no es llamada la lista Fuentealba, sino que se la convocan a Silvia Paredes”, relató Florencia Villareal, en declaraciones a FM Master´s  de Ushuaia.

 En el mismo sentido señaló que "Es un hecho muy desagradable, de muy mal gusto. Ayer se organizó en ATE nacional la oficialización de las nuevas autoridades electas en mayo, que en Tierra del Fuego se trata de la lista Carlos Fuentealba que llevaba a Horacio Catena como secretario general. Pero no nos anoticiaron ni invitaron”, denunció la docente.

Más adelante indicó que "Los que resultamos electos ni siquiera fuimos invitados. Es de muy mal gusto y por eso hoy estamos haciendo las presentaciones pertinentes, en principio para que se rectifiquen porque es un engaño a todos presentar a Silvia Paredes como ganadora cuando en realidad fue la línea que perdió. Y pedimos que se realice una enmienda pública de la situación que se generó”, remarcó. 

Sobre lo sucedido indicó que se encuentran "sorprendidos, creemos que es un acto de gran torpeza política en principio, y de subestimación importante de la gente. Suponían que no nos íbamos a enterar, que la gente no se iba a dar por anoticiada. No sé cuál es el grado de especulación que han puesto sobre tamaña mentira”, manifestó Villareal. 

Para finalizar reclamó que "la junta electoral se expida con la conformación de la comisión directiva electa, porque sumado a lo de ayer nos genera mucha preocupación, están todos los tiempos vencidos para hacer alguna presentación. Si ellos desconocían el resultado electoral de mayo de este año lo deberían haber plasmado administrativamente, cosa que no ha sucedido”, advirtió finalmente la representante del SUTEF. 

Comentarios