SE HARA EFECTIVO EN DOS VECES

Gastronómicos lograron un aumento de sueldo del 35%

El gremio que agrupa a los trabajadores Gastronómicos finalmente logró un aumento de sueldo que se estableció en un 35% que será abonado en dos cuotas. Este incremento será retroactivo al mes de julio. Se pagará un 20% desde agosto hasta diciembre y un 15% más desde diciembre hasta abril de 2015 y en mayo, ese porcentaje integrará el básico.
domingo, 20 de julio de 2014 · 19:46

Finalmente, luego de una extensa negociación, la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la  FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) llegaron a un acuerdo de aumento salarial para los empleados del sector que comprende el periodo 2014-2015.

El incremento establece una suba en los haberes de los trabajadores del sector del 35%, pagaderos en dos cuotas.

Si bien aún no se ha homologado, se sabe que el aumento será retroactivo hasta los 5 días hábiles después de dicha homologación.

Lo cierto es que, según fuentes confiables, el aumento comenzará a regir el julio de 2014 y se cobrará desde agosto y hasta diciembre de 2014 con un 20% de incremento remunerativo por fuera del básico.

Además se informó que, únicamente durante junio y julio se recibirá una "Gratificación No Remunerativa" del 18,5% del básico la cual llevará un descuento del 2,5%. 

Durante noviembre y diciembre, habrá una nueva "Gratificación No Remunerativa" pero del 15% con descuento de 2,5%.

Una vez que comienza el nuevo año, en enero de 2015 el monto remunerativo del 20% se incrementa hasta llegar al 35% acordado con FEHGRA y se mantiene con esos porcentajes hasta abril de 2015.  

Por ultimo en mayo de 2015 este acuerdo remunerativo pasará a integrar el básico. Según informaron, la homologación se hará efectiva en esta semana.

Por otra parte se detalla una diferencia en los acuerdos alcanzados con las cámaras, C.A.C.y.R. (Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios) y FADAPH (Federación Argentina de Alojamientos por Horas), que estipula que si bien el aumento alcanzado también es de un 35% para todos los empleados del sector, se pagará en dos cuotas que se harán efectivas en 2014. Esta diferencia establece que ese 35% se pase al básico en diciembre de 2014 y los empleados agrupados en esas dos cámaras lo verán reflejado en el básico a partir de enero de 2015.

El secretario general de la UTHGRA, seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón se mostró satisfecho por el acuerdo logrado y aseguró que "desde el gremio seguiremos trabajando para lograr una mejor calidad de vida para todos los afiliados gastronómicos".

Comentarios