POR OBRAS PAGADAS Y NO REALIZADAS

Juzgan a seis imputados por peculado en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició este martes el juicio oral y público en el que se juzga a 6 imputados del delito de peculado contra la administración pública provincial cometido durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro.
martes, 29 de julio de 2014 · 16:23

El juicio se lleva delante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF de la ciudad de Río Grande. El tribunal está integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrouse.

 

El caso caratulado "Moya, Victoriano Alfredo y otros s/peculado” se inició a partir de una denuncia del Tribunal de Cuentas provincial que actúa como actor civil por dos irregularidades detectada en dos expedientes observados en 2007, relacionados con obras ordenadas por el Ministerio de Educación a través del Ministerio de Obras Públicas.

 

En el análisis de los expedientes la auditoría del Tribunal de Cuentas detectó que hubo obras por un monto de 32.294 pesos, que se habían abonado pero no se hicieron y sin embargo los funcionarios iinvolucrados dieron el visto bueno. Por esta razón se detectó supuestas maniobras para extraer fondos públicos en beneficio personal.

 

Están imputados Victoriano Alfredo Moya; Osvaldo Colombreras; Luis Medina; Germán Cuello Ponce; René Garcés Manduani y el empresario Patricio Ryan. Este último en calidad de cómplice primario.

 

En el inicio de la audiencia el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini dio lectura del requerimiento fiscal de la elevación de la causa a juicio oral. Este miércoles está programado el comienzo de la ronda de tres testigos y el jueves lo harán otros cuatro, mientras que los alegatos podrían conocerse el viernes.

Comentarios

Otras Noticias