RÍO GRANDE

La CTA acompaña el proyecto de Mercado Central

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, Seccional Río Grande, recibieron “con beneplácito el anuncio de la instalación de una sucursal del Mercado Central, realizado conjuntamente por el Senador Nacional Catalán Magni y los integrantes del gabinete municipal Río Grande”.
jueves, 3 de julio de 2014 · 08:30
En un comunicado dicen que "Conociendo el contexto social y económico en el que nos encontramos inmersos, desde hace unos cuantos años, esta central de trabajadores ha impulsado y generado propuestas para paliar las necesidades básicas de la clase trabajadora fueguina”.

Luego mencionan que "Allá por el 2009-2010 acompañamos un proyecto de Ley impulsando un "Mercado Central en Tierra del Fuego” pensado como una empresa de economía mixta, conformada por productores locales, comerciantes, consumidores y estado”.
 
Señalando que "Este proyecto de Ley tendía a equiparar la constante pérdida adquisitiva del salario frente a la suba inflacionaria, favoreciendo  el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores y por sobre todo contar con una verdadera soberanía alimentaria para nuestra provincia. El proyecto pierde estado parlamentario luego de dos años de aguardar tratamiento en la cámara legislativa”, dice el texto que firma la CTA riograndense. 

Más adelante se expresa que "Tenemos la convicción de que un Mercado concentrador como una política de estado será una herramienta que permitirá incidir en las políticas económicas de fijación de precios. Estimulará el desarrollo de la producción local contribuyendo al acortamiento de la cadena de intermediación entre, productores locales y consumidores”. 

Manifestando luego: "Instamos al resto de los sectores a propiciar el debate para que este eje central a los trabajadores, como lo es un mercado central, no sea nuevamente vapuleado y quede en una mera expresión de deseo o titular de un medio. Es una herramienta que nos traerá beneficios a los diversos sectores. A las claras están, las experiencias que se vienen desarrollando en el último tiempo de venta de bolsones a precios populares”.  

Finalmente dicen que "Porque no somos obtusos, entendemos que no importa quién enarbole la bandera, sino que se concrete. Y los actores que se sumen, enriquecen esta ambiciosa propuesta, que anhelamos un día se convierta en un lugar que no solo garantice el acceso a alimentos, sino que incluya bienes de consumo esenciales al sector popular”.

Comentarios