A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Sentido homenaje al Padre José Zink

Este jueves a la mañana el Municipio de Río Grande llevó a cabo un sencillo acto de homenaje al Padre José Zink a diez años de su fallecimiento en un accidente automovilístico en el ingreso norte a Chacra II.
jueves, 3 de julio de 2014 · 17:04
En el lugar, el Municipio dispuso un enorme cartel triangular con iluminación con tres imágenes del ‘Cura Gaucho’, cada una de las cuales se puede apreciar desde distintos sentidos de circulación, y que pretende rendirle un homenaje al ciudadano ilustre.  
 
El evento se desarrolló en el mismo lugar donde ocurrió el accidente el 3 de julio de 2004, cuando el vehículo Land Rover que guiaba el querido sacerdote, embistió a un camión.
 
El intendente Gustavo Melella confió que "nos embargan dos sentimientos, por un lado la pérdida de una persona que toda la ciudad de Río Grande quería mucho y él quería mucho a la ciudad de Río Grande, pero también la alegría de poder recordarlo así en esta gigantografía a alguien te esperaba con alegría, con un mate, con una sonrisa, con una solución; alguien que quería mucho a los vecinos, que se alegraba de ver los vecinos que iban a La Misión o cuando él iba a bendecir a alguien, a bautizar o llevar la unción de los enfermos”.
 
El Jefe comunal en el mismo sentido destacó que "si había alguien muy querido en nuestra ciudad, era el Padre Zink; entonces, lo menos que podemos hacer es recordarlo y aprender”.

También observó que la despedida del padre Zink convocó a la movilización más grande que tuvo la ciudad en su historia hasta el presente. "No recuerdo un velorio, ni un acompañamiento, ni un encuentro tan multitudinario como tuvo la despedida del Padre Zink, con muchos chiquitos llorando, gente grande, jóvenes; más allá de La Misión, todos los vecinos, por eso era lindo ver acá a vecinos que sabemos que lo querían mucho a él y recordarlo. Cuando uno se refiere al padre Zink habla bien, siempre”, remarcó el intendente.

Comentarios