ESPERAN OFERTA SALARIAL

SUTEF advierte que no están dadas las condiciones para el reinicio

Desde el sindicato docente advirtieron que, de no mediar una oferta salarial del gobierno para el semestre que comienza, el Congreso de Delegados de la próxima semana votará el no inicio de clases. Desde el Ejecutivo argumentan que la inflación no superó el último aumento de salarios otorgado, por eso dicen que no hay incremento previsto para el segundo semestre.
jueves, 3 de julio de 2014 · 15:34
El anuncio fue formulado en conferencia de prensa, donde el secretario Adjunto del SUTEF Provincial, Héctor López Auil, señaló que "en la paritaria de ayer, que tal cual constaba en el acta de marzo era una reunión paritaria para la rediscusión salarial, el Gobierno salarial lamentablemente ha decidido sentarse a la mesa para discutir cuál era la propuesta del sindicato sin traer nada para discutir”.

"En éste punto el Gobierno manifestó que se ha otorgado hasta el mes de junio un incremento del 28%, cosa que no es cierta, y  que los índices de precios al consumidor habían sido de un 17% y por lo tanto no podían discutir salarios en éstas condiciones”.

Desde el SUTEF advierten que se toman "valores que no son ciertos porque son mentirosos, como el índice de precios al consumidor”, señalando que para tener una visión real del incremento del costo de vida no hace falta más que chequear la suba de precios "en un supermercado” y de ahí se desprendería la necesidad de incrementar los salarios.

Por su parte Horacio Catena, secretario Gremial del SUTEF Provincial, dijo que resulta "asombroso” que por primera vez el Gobierno no dice que faltan recursos para dar el aumento y se escuda en una supuesta inflación menor al último aumento otorgado.  En ese sentido expresó que se trata de una "chicana”, porque la realidad es que la recaudación de la DGR creció en un 60% y la de coparticipación creció más de un 40% "por eso recurren a una chicana como es la del IPC que nadie cree, porque no hace falta más que ver el aumento de los precios, de los alquileres o del combustible” para comprobar los porcentajes reales de inflación.

Así las cosas, de no mediar un cambio en la actitud del Gobierno para la próxima reunión paritaria que se desarrollará el lunes siguiente, desde el SUTEF ya anunciaron que el Congreso Provincial de Delegados del martes se reunirá para definir la modalidad del no inicio de clases luego del receso invernal.

Comentarios