EN TODO EL PAÍS

La Asociación Bancaria confirmó el paro general de mañana

La Asociación Bancaria convocó a un paro de bancos para el próximo martes 8 de julio durante toda la jornada laboral y sin atención al público. Desde el gremio aseguraron que las entidades no atenderán al público durante toda la jornada y habrá movilizaciones.
lunes, 7 de julio de 2014 · 07:31
La Asociación Bancaria convocó a un paro de bancos en todo el país, para el próximo martes 8 de julio durante toda la jornada laboral y sin atención al público.

Uno de los motivos de la protesta es a pedido de la reincorporación de 36 empleados bancarios en Tucumán que fueron despedidos por causas gremiales.

Además, desde La Bancaria aseguraron que, "el peso del impuesto a las ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000".

Según informó el gremio en un comunicado, en Tucumán no se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenaba a conciliar y reincorporar a los cesantes en la Caja Popular.

El próximo 8 de julio no habrá actividad bancaria durante toda la jornada, sin apertura de operaciones en todos los turnos ni atención al público.

En tanto se prevén movilizaciones convocadas por las distintas seccionales de la Asociación Bancaria.

Comentarios