ESTATALES

ATE se manifestó en Trabajo por derechos gremiales

En el marco de una audiencia prevista con Gobierno, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se manifestaron en la Secretaría de Trabajo. Reclamaron por derechos gremiales que no vienen siendo respetados. También por los descuentos que sufrieron algunos trabajadores por las horas de asamblea.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 20:10
En ese mismo ámbito se dio una nueva reunión de paritarias, donde se discutieron diferentes puntos relacionados con la situación de los trabajadores estatales. Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, se refirió a la presencia que mantuvieron este martes en las oficinas de Trabajo en Río Grande, señalando que concurrieron "por una convocatoria a los paritarios provinciales y una convocatoria en virtud de la situación que estamos teniendo con los compañeros tutelados, es decir los compañeros que representan a los trabajadores como los delegados gremiales o los compañeros congresales”.

Según el dirigente estatal, sobre los representantes gremiales "el gobierno viene con un ataque durísimo, con el objetivo de desmovilizar, y en ese sentido estamos haciendo un planteo relacionado con las horas gremiales que están ancladas desde hace 20 años”, destacó Córdoba.

Según manifestó el secretario General "en el año 1994 se otorgó un promedio de horas gremiales que no se ha modificado al día de la fecha, pero la particularidad es que los únicos que han sufrido los embates de este gobierno han sido los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, será porque no hemos prestado a ningún trabajador nuestro para que sea funcionario del gobierno”, deslizó el sindicalista.

"Nosotros no vamos a prestarnos para ser funcionarios del gobierno, ni vamos a renunciar a la lucha. La militancia no la vamos a negociar con nadie, por lo tanto estamos presentes para dar batalla, para dar la lucha y ese es el espíritu de todos los compañeros que estamos aquí”, advirtió.

Según Córdoba, el Ejecutivo provincial viene aplicando medidas como descuentos por asambleas y restringe los permisos gremiales con el objetivo que "ATE no movilice, no reclame los derechos constitucionales que tenemos. Porque hay otros gremios, que seguramente serán más funcionales al gobierno que a sus propios trabajadores, que no tienen este problema que nosotros tenemos”, remarcó el gremialista.

Para concluir exigió "que el Gobierno cese con estas actitudes antisindicales, que van en contra de los trabajadores, porque nuestra lucha va por la educación, por la salud, por un sueldo digno para los trabajadores; y quitándole el pan a las familias de los compañeros que luchas por esos derechos le pretenden quitar el pan a los compañeros trabajadores”, finalizó.

Comentarios