UTEDYC

Dictaron la conciliación por el conflicto en el Club Náutico

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el reclamo de UTEDYC ante el Club Náutico de Ushuaia. La misma rige desde el 7 de agosto, y la primera audiencia se fijó para el martes 12 de agosto.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 08:12
Vale recordar que "UTEDYC reclama por el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad y que los responsables de la entidad pretenden desconocer”, dijeron desde el gremio.

El portal "Gremiales del Sur” también informó que recientemente, el Secretario General de UTEDYC, Emanuel Trentino, había indicado que, "el reclamo es por la correcta aplicación del CCT 462/06, nos venimos manteniendo desde hace varios años con esta institución, y ante los reclamos repetidos el Sr. Alsogaray despide a un trabajador por no querer cumplir con la Ley Nº 20744 y con el CCT 462/06 correspondiente por la actividad que desempeña".

"Estamos pidiendo que se abonen las horas retroactivas al 100%, el descanso semanal obligatorio, la licencia anual continua, el pago de fallo de caja. También que se otorgue ropa de trabajo, categorías acorde a la tarea que se desempeña, y la bancarización de los salarios", destacó el dirigente sindical en el medio mencionado.

Comentarios