SERÁ EL 23 Y 24 DE AGOSTO EN EL SUM DE CHACRA XI

El municipio puso fecha a la próxima castración masiva de canes

Los días 23 y 24 de agosto se realizará en Chacra XI la campaña de castración masiva en el marco de la campaña de Tenencia Responsable que lleva adelante el Municipio de Río Grande.
martes, 12 de agosto de 2014 · 15:32

Los días 23 y 24 de agosto se realizará en Chacra XI la campaña de castración masiva en el marco de la campaña de Tenencia Responsable que lleva adelante el Municipio, a través de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Gobierno, y las protectoras de animales, en conjunto con entidades e instituciones como la Asociación Rural de Tierra del Fuego y el INTA, además de la colaboración de los Promotores de Salud comunitarios y la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción.

A la par de las esterilizaciones, también se promoverá una intensiva campaña de concientización en la cual se están involucrando los vecinos que este martes a la tarde mantuvieron una reunión con la Coordinación de Zoonosis y la Dirección de Participación Vecinal que dispuso el espacio físico del CPV de esta urbanización municipal.

El coordinador de Zoonosis, doctor Julio Ruiz confió que "queremos que la gente tome consciencia de lo que es la tenencia responsable de un animal, todo tipo de animal, las mascotas fundamentalmente porque son quienes viven con nosotros”.

En ese sentido, instó a "tener a las mascotas, fundamentalmente los perros, dentro de la casa, evitar que ande suelto en la vía pública, llevarlo al veterinario, consultar siempre al médico veterinario cualquier duda que tengan, sobre todo, consultar siempre y no dejar que llegue jamás a una enfermedad para recién consultar, porque a veces puede llegar a ser tarde”.

"Tener la precaución siempre de cuidar a nuestras mascotas, no al maltrato animal, siempre la protección y, sobre todo, el bienestar animal”, dijo el doctor Ruiz.

Sobre esta campaña de castración masiva, el Coordinador de Zoonosis destacó el compromiso de las distintas instituciones y asociaciones que están trabajando en esta iniciativa y lo propio hizo con las diferentes áreas municipales, con los vecinos que asumieron el compromiso de colaborar y con los médicos veterinarios de toda la provincia que se sumarán a participar de esta castración masiva.

"A la par de estos servicios también brindaremos gratuitamente la identificación de canes mediante la colocación de chips y asimismo entregaremos antiparasitarios y estaremos muy atentos a las consultas que nos hagan los vecinos”, explicó el doctor Julio Ruiz.

Por su parte las protectoras de animales pusieron a disposición los siguientes teléfonos para anotar los turnos para esta campaña masiva. ‘Refugio del Parque’: 154002959 o al Facebook ‘Refugio del Parque RG’; ‘Pocas Pulgas’: 15611100 Facebook ‘Pocas Pulgas RG’ y, Guardia Animal: 15528669 – Facebook ‘Guardia Animal RG’.

Atención en el quirófano

Por otra parte, el médico veterinario recordó asimismo, que los horarios de atención de la Coordinación de Zoonosis son de "de lunes a viernes 08:00 a 16:00 estamos siempre, también tenemos la guardia por cualquier duda. Acá tenemos siempre la castración, tanto en machos como en hembras, en perros y en gatos, solicitando el turno telefónicamente, también la desparasitación y el chipeado, lo que es muy importante porque cuando se escapa un perro es la forma que tenemos de poder devolverlo o encontrar rápidamente a su dueño”.

Asimismo remarcó que todos estos servicios son gratuitos. "También tenemos algunos perritos que pueden ser adoptados hay unos cachorritos, hay perros adultos también, así que, alguien que ande buscando alguna mascota para adoptar se pueden llegar, así vemos que posibilidades tienen de poderlos adoptar”.

La Coordinación de Zoonosis está ubicada en 25 de Mayo 2937 y el teléfono es 427685.

Comentarios