ESTÁN CONVOCADAS TODAS LAS CIUDADES DE LA REGIÓN SUR

Este martes abren las inscripciones para el gran Desfile de Primavera 2014

A partir de este martes se encuentran abiertas las inscripciones para el gran Desfile de Primavera 2014 impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales. En esta oportunidad habrá casi 60 mil pesos en premios.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 19:35

La titular de esta cartera municipal, profesora Gabriela Castillo, dijo al respecto que "llega el esperado desfile de la primavera, en donde estamos convocando a la presentación para las carrozas de los niveles escolares y para las carrozas de las instituciones y las ONGs que quieran acompañarnos; y, asimismo, las categorías de murgas y comparsas como Categoría Andante”.

La Secretaria de Asuntos Sociales informó que a partir de este mismo martes, "están abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de 9 a 17 horas”.

Agregó: "Queremos que la ciudad se sume a vivir este Desfile de la Primavera, con tanta concurrencia, con tanta tradición, pudiendo hacer entre todos de éste, un gran espectáculo”.

Detalló la integrante del Gabinete municipal que la convocatorio es muy amplia, "están invitados los jardines de infantes, las escuelas primarias, los colegios secundarios y organizaciones para la carroza libre, tanto para las comparsas y murgas de la provincia que quieran acompañarnos”.

En este sentido la profesora Castillo recordó que "siempre tenemos la visita de representantes de las ciudades vecinas y seguramente este año también tendremos la compañía de ellos”.

En esta oportunidad habrá casi 60 mil pesos en premios distribuidos en distintas categorías. "Está estipulado un premio monetario para cada una de las categorías. Habrá un primer premio de siete mil pesos, un segundo premio de cuatro mil quinientos y un tercer premio de tres mil pesos que es un estímulo para cada una de las asociaciones, de los grupos de las escuelas que se presenten, pero entendemos fundamentalmente que esta primavera la debemos vivir entre todos y entonces es esta convocatoria, para ser parte, no sólo como espectadores, sino también poniendo la oportunidad de poder desfilar para los vecinos”.

La Secretaria de Asuntos Sociales observó que "el desfile se realizará el domingo 21 de septiembre, que es domingo, con lo cual esperamos que sea una gran fiesta de la familia, una gran fiesta de la ciudad, así que es por ello que invitamos a los vecinos a que puedan conversar e interactuar entre ellos y ver de qué manera participar armando grupos, armando carrozas y siendo parte para que esto sea una gran fiesta”.

Asimismo, la Secretaria de Asuntos Sociales destacó que "esta es una actividad en el marco del Mes de los Jóvenes, cuyas actividades completas daremos a conocer en pocos días”.

Asimismo, la integrante del Gabinete municipal informó que "el circuito ya está definido; va a ser desde la calle Bilbao pasando frente al Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ hasta la calle Perito Moreno”.

Comentarios