PARO NACIONAL

Anticipan que las medidas de fuerza “se van a profundizar”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió al balance del paro de actividades manifestando que “ha sido con un acatamiento del 100% para las actividades relacionadas con el gremio de Camioneros, también para las distintas organizaciones sindicales que oficialmente se han sumado a este paro nacional y también para aquellos compañeros cuyas organizaciones no han adherido al paro pero que no han concurrido a sus puestos de trabajo”, destacó el dirigente gremial.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 16:21
En este último aspecto dijo que "en la actividad petrolera o en las estaciones de se4rvicio hay compañeros que no ha ido a laburar, en muchos de los casos porque se han querido sumar al paro porque la gente está cansada de la situación en la cual estamos viviendo”, sentenció.

 Vargas señaló que "400 mil puestos de trabajo eliminados en los últimos seis meses en todo el país, habla a las claras de la situación por la cual está atravesando el país”. Mencionando que, además del tema del impuesto a las ganancias que fue convocante en el resto del país, "el reclamo que también es sentido aquí por los trabajadores es el de la asignación familiar por hijo y el incremento para los jubilados”.

En este último aspecto mencionó que "el otro día charlábamos con algunos jubilados, quienes de alguna manera nos decían que estaban buscando volver nuevamente a trabajar porque perciben una jubilación similar a lo que se cobra por un plan social. Son compañeros y compañeras que han dejado su vida en el laburo, que tienen entre 25 y 30 años de aporte y que hoy se jubilan con dádivas, mientras este gobierno utilizó su plata para otras cuestiones, algo que no viene ocurriendo desde hoy sino de siempre”, remarcó Vargas.

Luego estimó que hubo "un quiebre en las organizaciones sindicales que no se han adherido al paro y enojo en los trabajadores que no pudieron sumarse por eso. Creo que la lucha se va a profundizar y lo que estamos analizando a través del Consejo Directivo –que integra el compañero Pedro Abel Velázquez- es esta posibilidad del paro por 72 horas que propusieron algunos gremios para el mes de septiembre u octubre”, anticipó el secretario de Prensa.  

Comentarios