EL DOMINGO EN LA CASA DE LA CULTURA

La banda de música cerrará el mes del niño con un espectáculo y una campaña solidaria

La Banda de Música del Municipio está sumada a las otras áreas municipales en actividades para los chicos en el marco del Mes del Niño. Ofrecerá un espectáculo en la Casa de la Cultura el próximo 31 de agosto y participará de la recolección de tapitas para la Fundación del Hospital Garahan.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 17:29

Esta banda, que depende de la Secretaría de Asuntos Sociales, participará junto a la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de la Producción, de la tradicional recolección de tapitas plásticas para la Casa del Niño de la Fundación Garrahan, para lo cual piensan romper el Récord Guinnes en la campaña nacional, máxime que esa cruzada ya tiene participación internacional.

Marcela Cárdenas, Directora de la Banda de Música confió que "queremos aprovechar este espacio para convocar a toda la comunidad de Río Grande para el 31 de agosto, para el concierto de nuestra Banda Municipal como cierre de actividades por el Mes del Niño”.

Agregó que "aprovechando nuestro concierto, queremos adherirnos a la campaña que hace la Dirección de Educación de la juntada de tapitas, teniendo como marco propicio el Día Internacional de la Solidaridad que se celebró en esta semana”.

Marcela Cárdena confió que "aprovechamos cada oportunidad y cada espacio que nos dan para brindar nuestros conciertos, con los niños ya hemos realizado varios espectáculos porque es un placer para nosotros, la mayoría papás, tocar para los pequeños. En esta oportunidad queremos sumarnos también en la campaña ‘Todos por el Garrahan’ con la recolección de tapitas plásticas”.

Por su parte la profesora Silvia Leone, Directora de Educación, comentó que el Municipio de Río Grande "siempre colabora con la juntada de tapitas para el Garrahan, pero en esta oportunidad se ha lanzado una campaña a nivel internacional que se denomina ‘Tapitas Solidarias’ que es convocada por la Fundación Garrahan y además otra fundación de Latinoamérica para poder batir nuestro propio Récord Guinnes”.

En este sentido la Directora de Educación informó que esta campaña se llevará adelante en el mes de noviembre. "Esta campaña se realizará también por iniciativa de los Promotores de Salud que han sido capacitados por profesionales del Hospital y la Fundación Garrahan en conjunto con el Municipio durante más de dos años en Río Grande”.

Confió que con estos promotores de salud y con las distintas áreas municipales sumadas, "queremos hacer un aporte importante en el mes de noviembre en esta campaña internacional para ayudar a toda la Fundación; a los niños que llegan al Garrahan; a sus papás porque sabemos que es un objetivo más que loable y nosotros estamos muy orgullosos de poder colaborar”.

La profesora Silvia Leone comentó que "en este caso queremos agradecer a Marcela, la Directora de la Banda, porque ella se ha sumado a esto el día 31 de agosto, al cierre de todos los eventos que se hacen por el Mes del Niño y es por eso que invitamos a todos los niños, los papás y toda la familia lleven sus tapitas el domingo a partir de las 21 en la Casa de la Cultura y a todos los que lleven estas colaboraciones les vamos a entregar un presente como recuerdo y así entre todos podamos armar esta hermosa campaña de Tapitas Solidarias”.

Por su parte Gustavo Godoy, Coordinador de la Banda de Música del Municipio, resaltó que todos los integrantes de esta orquesta "tienen un fuerte compromiso con la comunidad” y asimismo recordó que la Banda abrió la Maratón de Costura donde se confeccionaron más de 720 sábanas para el hospital, evento que se realizó el pasado sábado en el gimnasio Juan Manuel de Rosas.

Comentó que "mucha gente quiere colaborar y no sabe cómo y es bueno crear estos distintos canales donde los vecinos hagan estos importantes aportes por el prójimo, en este caso con la campaña de tapitas para los chicos del Garrahan”.

Comentarios

Otras Noticias