CELEBRACIÓN

El Instituto de Laura Taborda cumple 30 años y lo festejará con una muestra en la Casa de la Cultura

Este viernes 29 de agosto en la Casa de la Cultura, a partir de las 21 horas, el Instituto de Laura Taborda brindará un importante espectáculo para conmemorar los treinta años de enseñanza del arte de este estudio de danzas.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 21:20

"Se cumplen treinta años del Instituto acá en Tierra del Fuego y por eso hacemos un espectáculo fuera de lo común pues traemos a un ‘cantaor’; a un percusionista de caja flamenca y ya contamos acá en la ciudad con un guitarrista de flamenco también”, dijo la profesora Laura Taborda en relación al espectáculo que ofrecerá este viernes a la noche en la Casa de la Cultura..

Anticipó que "vamos a hacer un espectáculo distinto a lo que están acostumbrados a ver todos, en donde la primera parte es nada más que danza flamenca y la segunda parte presentamos danza jazz y danzas clásicas”.

En este sentido comentó que "vamos a tener la participación de las docentes que trabajan en el estudio que son las profesoras Nancy García y Elena Ochoa”.

Recordó que "hace 30 años que llegué a Tierra del Fuego con mi mochilita cargada de ilusiones y ya pasaron tres décadas trabajando en la cultura de la ciudad y de la provincia; representando a Río Grande en distintos eventos en la ciudad de Buenos Aires como Córdoba, donde hemos tenido posibilidades de participar y creciendo siempre, trabajando por los chicos, por los adolescentes y no dejé de trabajar tampoco por los chicos del CAAD porque mi corazón va a seguir latiendo siempre ahí adentro”.

Laura Taborda relató que también ha trabajado con la tercera edad, con escuelas primarias "y en estos treinta años me conocen mucho porque he andado mucho y también por la familia que formé; tengo seis hijos fueguinos, así que eso también hace que uno esté arraigado y no se sienta extraño y sí parte de esta tierra”.

Cuando llegó a Tierra del Fuego, la profesora Laura Taborda tenía 18 años y a esa misma edad comenzó a formar el instituto de danzas que lleva su nombre. Muchos de esos primeros alumnos luego fueron padres y sus hijos siguen yendo a este estudio de danzas. "Tengo chicas que antes eran alumnas mías y que hoy son mamás, otras son colegas y dan clases, entre las que incluyo a mi hija que está trabajando conmigo. Ella se fue a perfeccionarse y a hacer una beca en el Teatro San Martín de Danza Contemporánea y Danza Jazz. No se adaptó al ritmo de Buenos Aires y quiso volver”.

Agregó que "en realidad hay muchas chicas que pasaron por el Instituto y hoy son profesionales también en distintas actividades y rubros y algunas están trabando conmigo o pidiéndome que le de clases alguien o hacer de acompañante terapéutico también”.

"No me veo trabajando de otra cosa que no sea la danza, por eso hace 30 años que estoy acá trabajando en lo que considero lo mío”, reflejó.

Laura Taborda es profesora de Danzas Clásicas; Danza Jazz, Español y Folklore, aunque su pasión es la Danza Española. "Folklore doy en las escuelas, Danzas Clásicas se dedica mi hija y asimismo Danza Jazz. En mi caso el Flamenco es mi fuerte”.

Comentarios