ESTE MARTES

Se reanuda juicio por peculado en Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudará este martes el juicio oral y público en el que se juzga a 6 imputados del delito de peculado contra la administración pública provincial cometido durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 16:21

El pasado jueves luego de que la audiencia superara la etapa de prueba, los jueces del Tribunal decidieron establecer un cuarto intermedio hasta éste martes.

Está previsto que a las 10 horas comiencen los alegatos de la Fiscalía, la Defensa representada por tres abogados, los que representan a diferentes imputados y resta aun determinar si el Tribunal de Cuentas alegará en la audiencia o lo hará por escrito. A su término, los jueces decidirán cuando se dará a conocer el veredicto. 

El  juicio que se lleva delante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF de la ciudad de Río Grande es presidido por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrouse.

El caso caratulado "Moya, Victoriano Alfredo y otros s/peculado” se inició a partir de una denuncia del Tribunal de Cuentas provincial que actúa como actor civil por dos irregularidades detectada en dos expedientes observados en 2007, relacionados con obras ordenadas por el Ministerio de Educación a través del Ministerio de Obras Públicas. 

En el análisis de los expedientes la auditoría del Tribunal de Cuentas detectó que hubo obras por un monto de 32.294 pesos, que se habían abonado pero no se hicieron y sin embargo los funcionarios iinvolucrados dieron el visto bueno. Por esta razón se denunció supuestas maniobras para extraer fondos públicos en beneficio personal.

Comentarios