CARGARON LAS COSTAS DEL PROCESO AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Absuelven a todos los imputados en el juicio por peculado

El Tribunal de Juicio Oral absolvió, de acuerdo al propio pedido del fiscal Mayor, a los seis imputados del delito de “peculado”. El fallo además fue muy crítico en torno al papel que tuvo el Tribunal de Cuentas, al que le rechazaron la acción civil contra los imputados.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 14:50

Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrousse dieron a conocer ayer por la noche, el veredicto en relación al juicio oral y público contra cinco exfuncionarios de la gestión de Hugo Cóccaro, como así también el empresario Patricio Ryan. A todos ellos, se les achacaba el delito de peculado, respecto de obras pagadas y no efectuadas durante la emergencia educativa declarada en el año 2007.

 

De acuerdo a lo que había solicitado el fiscal Mayor, el Dr. Guillermo Quadrini, es decir la absolución de los imputados, el fallo de los jueces fue en ese mismo sentido respecto de Osvaldo Colombera, Victoriano Moya, Germán Cuello, Luis Medina y René Manduani, además del empresario de la construcción Patricio Ryan.

 

En cuanto al papel del denunciante y fiscalizador de las "irregularidades”, el fallo también fue crítico en cuanto al Tribunal de Cuentas de la Provincia, que hizo gala de una absoluta ineptitud en sus funciones.

En relación a ello, los jueces rechazaron la acción civil del Tribunal de Cuentas hacia los acusados, buscando una reparación monetaria, y además se le impuso al órgano de contralor las costas del proceso.

 

El 13 de agosto próximo se darán a conocer los fundamentos completos de tal determinación adoptada por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.

 

 

Comentarios