DOCENTES

El paro del SUTEF será los días 16 y 17 de la próxima semana

Ante la suspensión de la paritaria que debía desarrollarse el miércoles, por pedido del Ministerio de Educación, los docentes resolvieron poner fecha al paro de 48 horas que ya estaba programado. Será los días 16 y 17 de la próxima semana, antes de la reunión paritaria que se llevará a cabo el jueves 18. Desde el gremio aseguran que “Está claro que el Gobierno no va a tomar medidas de fondo a favor de los trabajadores y del pueblo si no se le tuerce el brazo”.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 09:59
Las asambleas docentes resolvieron poner fecha al paro por 48 horas, ante la postergación de la reunión paritaria que se debería haber realizado ayer.

Desde el gremio recordaron que "La docencia viene transitando un prolongado plan de lucha, venimos de paros y movilizaciones, somos parte de los trabajadores que venimos plantándonos y poniendo en el tapete los temas centrales como la inflación y la desinversión en la educación pública”.

Destacando en un documento que "La lucha de los compañeros y compañeras del SIPROSA Y AFEP muestra que la situación no se aguanta más”. 

Luego expresan que "La conclusión que podemos hacer es que, por un lado está el Gobierno de Fabiana Ríos que ajusta; por el otro, los sectores del establishmen político que la sostienen. Por eso para torcerle el brazo a esta política de ajuste, es necesario una lucha prolongada: un plan de lucha con paros activos y multisectoriales. Y confluir en una Marcha Federal”.

Así las cosas resolvieron ratificar el paro de 48 horas, poniéndole fecha para los días martes y miércoles de la próxima semana.


Comentarios