POR PEDIDO DE LOS TRABAJADORES

Concejales recibieron a despedidos de TV Fuego

Los concejales mantuvieron una reunión con trabajadores despedidos y representantes del SAT a raíz del conflicto que mantienen con la empresa TV Fuego. Durante el encuentro los representantes les expresaron sus distintas inquietudes, entre ellas la necesidad de que las 31 personas que fueron despedidas sean reincorporadas nuevamente. Asimismo bregaron para que el conflicto llegue a su finalización en el menor tiempo posible.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 16:52
Este martes en la sala de Comisiones los ediles recibieron a trabajadores y representantes del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) a los efectos de conocer como proseguía la situación de los mismos, teniendo en cuenta que el conflicto entre las partes comenzó el pasado mes de abril, con 31 personas despedidas, y hasta el momento no tiene una resolución.

En la última sesión desarrollada el pasado día viernes, los concejales pasaron a comisión un proyecto de declaración en el cual expresa su preocupación por el conflicto laboral entre TV Fuego y el SAT que fue presentado por la concejal Laura Colazo.

Del encuentro participaron los concejales Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Héctor Garay y Mauricio Oyarzo, mientras en representación del SATSAID estuvo Mariano Ferrari, quién estuvo acompañado de varios trabajadores.

Luego del encuentro la edil Laura Colazo señaló que "con el proyecto que presente lo que he querido como edil de la ciudad fue expresar la preocupación, no solo desde mi bloque, sino por todo el cuerpo de concejales respecto a esta situación que están atravesando estás 31 personas que fueron despedidas, y que junto a sus familias, y a la familia del SAT, se encuentran tan preocupados por la incertidumbre laboral que ellos tienen hoy”.

La edil refirió que "es una situación que lleva ya seis meses, creo que es necesario que los concejales podamos intervenir de buena manera, dado que acá no estamos en contra de la empresa, sino por el contrario, estamos a favor de los trabajadores que puedan volver a recuperar su fuente laboral, así que en este sentido el compromiso que adquirimos todos los concejales fue de invitar a los representantes de TV Fuego para que también nos cuenten su visión respecto a este conflicto que viene hace tanto tiempo, como así también lograr la participación del intendente municipal Gustavo Melella”.

Además indicó que "como siempre sucede cuando hay muchos conflictos de diferentes ámbitos, gremiales, institucionales, el Concejo Deliberante debe intervenir a favor de los vecinos de la ciudad, y esperamos que en el corto plazo podamos recibir a la gente de TV Fuego. Como así también poder ver que en el cortisimo plazo haya una solución favorable para estás 31 familias”.

En cuanto a las inquietudes expresadas por los trabajadores, mantuvo que "ellos se encuentran muy preocupados, han pasado cinco meses desde el comienzo de esta situación, con todo lo que eso significa, donde los costos fijos son todos los meses iguales, lo cual es una situación muy delicada, el SAT los está ayudando con un pequeño aporte mensual, pero esta situación no puede permanecer por mucho tiempo más, dado que nadie resiste de esta manera, por lo cual nosotros creemos que a través del dialogo podemos acercar a las partes, los concejales debemos tener este rol de mediadores, donde nosotros podamos intervenir a favor del dialogo y de soluciones para los vecinos”.

Por su parte, Mariano Ferrari dijo que "fue un encuentro positivo, los ediles se han mostrado preocupados por el conflicto que está llevando este sindicato con la empresa TV Fuego, escucharon nuestra posición, y esperamos que puedan hacer lo que este a su alcance para que 31 ciudadanos de Río Grande puedan resolver la problemática que tienen”.

Asimismo se esperanzó que "esta situación pueda avanzar, para que en un corto plazo se pueda llegar a buen término para los 31 trabajadores que se encuentran hoy despedidos”.

Comentarios