PARA EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

La UTN articula con Brightstar para el fortalecimiento de las Competencias Laborales

La Universidad Tecnológica Nacional ha articulado el diseño y la implementación de actividades de formación técnica y transferencia de conocimientos tecnológicos, destinadas al personal de Mantenimiento de la empresa Brightstar Fueguina SA.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica es el área de gestión académica que promueve distintos procesos de articulación e interacción entre la Universidad y la sociedad de la que forma parte.

Para cumplir esa función, desde la Facultad Regional Río Grande (FRRG) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se ha fijado un objetivo primordial: promover la articulación de la UTN con el medio socio-productivo, en especial con el sector productor de bienes y servicios.

"Es decir, trabajamos conjuntamente con las diferentes empresas de nuestro medio para la identificación de sus demandas y luego en la construcción consensuada de posibles actividades que brinden solución a las mismas”, señaló una fuente de la alta casa de estudios.

Brightstar Fueguina S. A. es actualmente una de las empresas electrónicas de mayor envergadura radicada en Río Grande. La tecnología de punta que la firma ha incorporado y planea introducir en sus procesos productivos, y además el equipamiento de última generación empleado para soportar los mismos, requieren del personal con las competencias necesarias y que permanentemente sea capaz de enriquecer su formación técnica calificada. Puesto que para adecuarse a los avances tecnológicos incorporados es imprescindible continuar de manera constante con la adquisición de los conocimientos técnicos aplicables a los nuevos procesos.

Ante este desafío, buscando complementar y asistir a la empresa en dichos procesos de innovación tecnológica incorporados y con vistas a optimizar la productividad y calidad de sus operaciones, la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FRRG ha articulado el diseño y la implementación de actividades de formación técnica y transferencia de conocimientos tecnológicos, destinadas al personal de Mantenimiento de la empresa Brightstar Fueguina S. A.

Con la presencia de Diana Bronzi y Rodrigo Custo, responsables del proceso de Desarrollo del Personal en el área de Recursos Humanos de la empresa, los días 10,11, 22 y 23 de septiembre se lanzaron los dictados de los Seminarios cuyas temáticas iniciales son: Neumática Básica y Electrónica Básica. Las clases se desarrollarán en los Laboratorios del Edificio General San Martín con el objetivo de capacitar a 24 operarios de la empresa y estarán a cargo del Prof. Gustavo Tielens y del Ing. Germán Guerrero.

Estos seminarios forman parte del Curso Integral de Automación Industrial que la Facultad Regional Río Grande de la UTN ofrece al medio: a otras instituciones educativas, a empresas productoras de bienes y servicios (como en este caso) o, en la modalidad "abierto a la comunidad”, a cualquier persona que busque dar respuesta al desafío del aprendizaje y la formación profesional permanente.

Los Seminarios de Formación reúnen los elevados requisitos demandados: un detallado programa de contenidos conceptuales; un actualizado equipamiento para el desarrollo teórico-práctico de los circuitos físicos estudiados y la destacada conducción académica de los docentes instructores a cargo del dictado, profesionales altamente calificados, quienes nos aseguran el mejor resultado de las actividades de formación emprendidas.

 

 

 

Comentarios