DESDE ESTE VIERNES EN EL SALÓN DEL IPRA

Comienza el segundo Congreso Provincial de Folklore

Este viernes a las 10:30 de la mañana quedará formalmente inaugurado el segundo Congreso Provincial de Folklore que impulsa el profesor Santiago Soto y que cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande, entre otras instituciones.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 23:03

El profesor Santiago Soto, director del ‘Ballet Soles que Dejan Huellas’ confió que "estamos muy contentos porque hay muchos inscriptos; estamos puliendo los detalles finales para que comencemos este viernes”.

En ese sentido precisó que "la inauguración oficial será este viernes a las 10:30 horas en el salón del IPRA (Perito Moreno 168 al lado del ex kiosco Fénix), esperamos a toda la comunidad a que se acerque y es muy importante porque este año se agregaron tres docentes más como Leandro García Pimentel, licenciado en Bellas Artes; Daniel Marcial y Sergio Pérez, profesor del IUNA y Jurado de Cosquín; que de este modo se suman a Oscar Murillo, Mabel Pimentel (ambos directores del Ballet Brandsen) y Roberto Lindón Colombo”.

El profesor Santiago Soto detalló que "Lindón Colombo viene con toda la parte de artesanías, en tanto el licenciado en Bellas Artes Leandro García Pimentel viene para darle un sentido a la imagen; Daniel Marcial viene a dar un poco el tema del folklore, la tradición e identidad a través de la música en las escuelas y, Sergio Pérez profesor del IUNA viene a dar una charla sobre el malambo en competencia individual y grupal y una clase de danzas en conjunto y en parejas”.

Para el cierre del congreso, que será el domingo, se hará una muestra de danzas con todos los elementos enunciados en este encuentro. "El Congreso dura tres días y el cierre se hará a las 18:30 horas”, concluyó el profesor Santiago Soto.

Comentarios

Otras Noticias