CIENTOS DE FAMILIAS ACOMPAÑARON EL EVENTO

El color del desfile de primavera aplacó la tarde gris de este domingo

El Gran Desfile de Primavera tuvo todos los ingredientes de un verdadero carnaval, no faltaron las murgas, los coloridos disfraces, los bailes típicos y sobre todo el color, la alegría y el calor humano.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 22:36

El evento se desarrolló este domingo a la tarde sobre la avenida Belgrano y fue impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Pese al frío del día nublado, cientos de vecinos se acercaron en familia para disfrutar de este colorido desfile.

Un mensaje contra las adicciones

El intendente Gustavo Melella siguió atentamente todo este desfile acompañado de la legisladora provincial Laura Rojo, los secretarios de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y de la Producción, licenciado Agustín Tita; además de los subsecretarios de Deportes y de Personal y Relaciones Laborales, profesor Diego Lassalle y el doctor Federico Greve, respectivamente.

El palco fue engalanado con una gran tela con muchas inscripciones contra las adicciones, lo que fue celebrado por el Jefe comunal, quien compartió que "fue una sorpresa ver a tantos jóvenes, tantas personas desde los talleres municipales –de distintas áreas- que decimos no a la droga, no a la violencia de género y la verdad lo que queremos para la ciudad es que sea una sociedad de primavera, una ciudad limpia y una ciudad sin drogas”.

El profesor Gustavo Melella dijo que "a pesar del frío fue una jornada maravillosa, porque es festejar la primavera en nuestra zona, en nuestro clima y la verdad que la alegría de tantos chicos, tantas personas mayores, que han venido a celebrar esta fiesta”.

"Valió la pena esperar una semana más”

La profesora Gabriela Castillo dijo que "realmente ha sido un éxito, una gran presentación, a pesar de haberlo logrado concretar una semana más tarde debido a las intensas lluvias del pasado domingo; y si bien hoy ha sido un día frío y gris, muchos vecinos se han acercado a recibir la primavera en nuestro lugar, con el clima que tenemos y que es bien nuestro”.

Destacó asimismo que "fue una hermosa presentación con un gran despliegue con más de veinte grupos que han pasado, entre ellos muchos niños y jóvenes, que han pasado frente al palco demostrando toda su coreografía y el colorido de su vestimenta y sus carrozas”.

También la profesora Gabriela Castillo resaltó la presentación de dos nuevos talleres culturales municipales de los barrios. "Se presentó por primera vez la murga municipal y asimismo se realizó la segunda presentación de la batucada del municipio; esto es merced a un trabajo que va creciendo en la comunidad y cada vez son más los chicos que son parte de esta iniciativa del Municipio de hacer de la cultura y el arte, parte de la vida cotidiana de los vecinos”.

Por último recalcó que "ha habido un gran despliegue, una excelente presentación y una gran participación por lo que este evento es único en el mes de septiembre para los vecinos de Río Grande”.

Los ganadores en el Desfile de Primavera 2014

Categoría Carroza Escolar 1º, 2º y 3º Polimodal:

1º Puesto: "Papa Francisco: Hagan Lío” Polimodal de la Escuela Agrotécnica Salesiana

2º Puesto: "La Vaca Lechera” Polimodal de la Escuela Agrotécnica Salesiana

3º Puesto: "Megatrón” del Polimodal del CPET.

Categoría Carroza Inicial, Especial, EGB 1, 2 y 3

1º Puesto: "Mágicos Juguetes” del Nivel Inicial del Jardín Nº 11 Chepachén.

2º Puesto: "Lego” del CAAD.

3º Puesto: "Un día de Ciudad” del Nivel Inicial del Jardín Nº 21.

Categoría Carroza Libre:

1º Puesto: Asociación Fueguina de Sordos.

2º Puesto: "Mundo Dulce”.

3º Puesto: "Princesita Sofía”.

Categoría Andantes, Comparsas y Murgas:

1º Puesto: "Los Vientosos”

2º Puesto: "Aquí Bolivia”

3º Puesto: "Juventud Latina”.

Comentarios

Otras Noticias