MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

Declararon la conciliación obligatoria en el conflicto de ASIMRA

El Ministerio de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria para el conflicto instalado entre los supervisores metalúrgicos. La primera reunión será el próximo 10 de septiembre. Mientras tanto las partes deben abstraerse de implementar medidas.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 20:45
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto instalado en los supervisores metalúrgicos, por el cual venían desarrollando asambleas informativas. La Cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y la primera reunión se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 10 del corriente.

Desde ASIMRA señalaron que ratificaron la disposición "para seguir trabajando, como desde el primer día, buscando una salida al conflicto a través del diálogo”. Además de llamar a "ser inteligentes y desde las dos partes evitar desembocar en un nuevo conflicto”.

Cabe señalar que días pasados, cuando se manifestaban por este reclamo, el secretario General de ASIMRA, Emilio Dubanced, dijo que vienen sosteniendo "un planteo que comenzamos hace un año, cuando manifestamos aquello que creíamos que podíamos conseguir en base a un acuerdo y conversando directamente con la gente de AFARTE”.

Advirtiendo que "El punto de equilibrio siempre se está buscando, pero cuando el punto de equilibrio lo busca una sola parte y la otra trata siempre de esquivarlo, hay un conflicto”. Desde el gremio renovaron ahora las esperanzas de encontrar una solución negociada, en este caso en el marco de las negociaciones que comenzarán en el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Comentarios