VIALIDAD PROVINCIAL

Realizan trabajos en Margen Sur y proyecta obras en zonas urbanas y rurales

El presidente de Vialidad Provincial, Pablo González, se refirió a los trabajos que realizó el organismo en la zona de la Margen Sur de Río Grande y de los proyectos a futuro para mejorar la transitabilidad de las rutas.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 00:00

El Presidente de Vialidad Provincial informó que "iniciamos una colaboración con el Instituto Provincial de Vivienda en las 102 viviendas de Arraigo Sur”, dijo a Radio Fueguina.

Asimismo manifestó que "el estado de las calles en la zona es bastante complejo, y lo que hacemos, como vengo diciendo desde el primer día que asumí como Presidente de Vialidad, es simplemente ponernos al servicio del vecino y de otras instituciones”.

González explicó que "el estado del tiempo no ayuda mucho, por lo que estos trabajos tienen que ver con poder solucionar parte del problema. Cuando el clima mejore vamos a profundizar las tareas. En principio empezamos con los trabajos de desagote, porque se junta mucho agua en las calles, y cuando mejore el tiempo volveremos con una motoniveladora para darle más transitabilidad a la zona. Esto también ayudará a los servicios de transporte y de recolección de residuos”.

El Presidente de Vialidad se refirió también a reuniones mantenidas con la Municipalidad de Río Grande, con el objetivo de aperturar un nuevo ingreso a Chacra XIII, y la intención de realizar un proyecto más ambicioso a lo largo de la ruta 5, que incluye la entrada al barrio Aeropuerto, a Chacra XI y el acceso al barrio San Martín.

"Nos hemos puesto a trabajar para conseguir fondos para estas obras. Los recursos son siempre finitos y las necesidades ilimitadas. Si bien gran parte del presupuesto va a salarios, queda un pequeño margen para algunas obras, por eso es importante la habilidad y las gestiones que debe hacer cada funcionario ante otros organismos para conseguir lo necesario”, dijo González.

Finalmente, el Presidente de Vialidad se refirió al estado de las rutas complementarias, y explicó que mantuvo una reunión con la Asociación Rural donde le fueron transmitidas algunas inquietudes al respecto. "Ellos entendieron que el clima no está ayudando mucho, por lo que pasar hoy una máquina no resuelve el problema. Acordamos realizar trabajos a mediano y largo plazo, de a poco pero que queden bien y que duren en el tiempo. En la ruta C tuvimos un problema con una máquina. Si bien hicimos las tareas, volvió a llover y empeoró el estado, porque no ayuda el material del suelo de esa zona. Por esto acordamos trabajos en algunas rutas. Lo principal es que vialidad esté al servicio de los ciudadanos, no importa si son de la zona rural o urbana. Queremos hacer palpable el trabajo de la institución y en este camino estamos. Sabemos lo que significa el estado de las rutas para la economía de la Provincia, el sector ganadero, el sector industrial y el turístico”.

Comentarios