ABIERTOS A LA COMUNIDAD

Talleres sobre el rol de las instituciones en la formación de ciudadanos

Los talleres estarán a cargo del ingeniero Raúl Burgo y se desarrollarán los días viernes y sábado. El primero de ellos dirigido a delegados metalúrgicos y el segundo a los docentes, aunque abiertos a la comunidad en general. Serán en Río Grande y la entrada es libre y gratuita.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 09:41
La actividad es impulsada, entre otros, por la Red de Voluntariado Fueguino, y se desarrollará el viernes 5 de septiembre, a las 10.00 hs., en el Centro de Capacitación "1° de Mayo" de la UOM, sito en Thorne y Colón de Río Grande. En esa oportunidad el taller estará dirigido a delegados metalúrgicos.
El sábado, en este caso dirigido a los docentes y con la participación de la organización "Docentes que Dejan Huella”, el taller se desarrollará en el SUM de la Universidad Siglo XXI, en la intersección de San Martín y Piedrabuena de Río Grande.

En ambos casos el tema será: "¿Formamos ciudadanos responsables en nuestras instituciones?”, siempre a cargo del ingeniero Raúl Burgo. 

Entre los estudios superiores cursados por Burgo están: Ingeniería Civil, Universidad Nacional de Córdoba. Post grado: Aspirante a Master en Metodologías y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Estudios cursados y aprobados. Etapa de tesis. Universidad Blas Pascal. Post grado: Especialista en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro. 

Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba. Egresado en febrero de 2004. Post grado: Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina. FLACSO (Facultad Latinoamericana  de Ciencias Sociales). Egresado en diciembre 2005. Post grado: Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) dictado por la Red Iberoamericana de Universidades por la RSE. Marzo a agosto de 2010. Taller de Clown por 4º año consecutivo en la Casa La Beba en Río Ceballos. 

Trabajos Actuales: Universidad Empresarial Siglo 21 como Coordinador del Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Tutor de la Cátedra Práctica Solidaria, materia obligatoria en todas las carreras de la Universidad en el plan 2006. Referente de la Universidad Siglo 21 en la Mesa Ejecutiva del foro de Rectores de la Provincia de Córdoba para desarrollar diagnósticos y proyectos de impacto social con participación activa de las Universidades y OSC.

Referente de la Universidad Siglo 21 en la Red. Asesoramiento en Responsabilidad Social.  Asesoramiento al Banco Julio (empleados y miembros del directorio) en el diseño y ejecución de un proyecto social como marco de la responsabilidad social de la institución. Se trata de una experiencia de Voluntariado Corporativo y de articulación con otros sectores sociales y empresas del medio. Creación de una Fundación con un proyecto socioeducativo. Asesoramiento al Hotel Córdoba Interplaza para trabajar un programa de motivación interna y rediseño de una empresa sustentable en el rubro. Asesoramiento a alumnos de la Universidad Empresarial Siglo 21 en su trabajo de tesis en temáticas vinculadas al Tercer Sector, Responsabilidad Social Empresaria. Asesoramiento a la Red de Voluntariado Fueguino (en Río Grande, Tierra del Fuego) para el desarrollo y ejecución de sus proyectos de impacto social en esa localidad.



 

Comentarios