ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El municipio realizó una importante limpieza en la costa del mar

Impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, se realizó este lunes por la mañana un importante operativo de limpieza en la costa del mar, en la Margen Sur.
martes, 13 de enero de 2015 · 06:45

Además de esta área municipal, participaron activamente una cuadrilla de la Dirección de Limpieza Urbana, los Promotores Territoriales e integrantes de la Prefectura Naval Río Grande.

Marcela Barrera, integrante de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, comentó que "este operativo se realiza en el marco del programa ‘Río Grande Actúa en Verde’ y se realiza porque observamos gran cantidad de desprecios en esta zona”.

Detalló que "hicimos primero el control y luego se dispuso el operativo, dando a cada área participante un espacio de modo que pudiéramos avanzar en la presente jornada”.

La funcionaria municipal también observó "la cantidad de residuos domiciliarios que encontramos, pañales, cajas de leche, botellas de cerveza y todo lo que se pueda imaginar, por lo que les pedimos encarecidamente a los vecinos a que utilicen los contenedores de residuos que están dispuestos en la zona y que no los tiren en la playa, que es un área natural dentro de la reserva de la costa atlántica”.

Por su parte Marcelo Ernaga, Jefe del área de Limpieza Urbana, detalló que "en este momento estamos trabajando con nueve agentes; estamos siempre a disposición de cualquier área para efectuar estos operativos. En este momento nos tocó esta zona y empezamos muy temprano con la tarea. Es una zona que se está poblando y obviamente los desperdicios crecen en la misma proporción”-

Ernaga destacó que con cada cuadrilla de unas diez personas, "estamos levantando 300 bolsas diarias de residuos, estamos trabajando constantemente en el saneamiento de distintos barrios de la ciudad”.

Por último indicó que todos estos residuos se clasifican en el relleno sanitario.

Comentarios