TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS

Rossi brindó detalles del nuevo servicio de colectivos

Luego del acuerdo con la nueva empresa que se hará cargo del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, el titular de la cartera política del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, brindó detalles del contrato.
sábado, 31 de enero de 2015 · 19:27

El inicio de la concesión "es el 1 de marzo; es decir, tenemos un intenso mes de trabajo de transición hasta que comience la nueva empresa. Por lo que es de interés del usuario van a ser 24 unidades de gran porte y al tener más unidades con mayor tamaño y capacidad, nos garantiza mejores frecuencias y el usuario no va a tener que esperar dos o tres colectivos para subirse a uno”, dijo el funcionario.

Sobre las cláusulas de este acuerdo el contador Rossi reveló que "el contrato está planteado por un año y medio, con una renovación de diez años más; es decir, dando continuidad al contrato anterior siempre y cuando se cumplan con las pautas del servicio y los parámetros de calidad del mismo. Se plantea también una renovación de cuatro unidades por año a partir del 2016 para terminar con este problema de tener un parque automotor envejecido y además tiene muchas ventajas comparativas”.

El integrante del Gabinete municipal destacó también que el nuevo contrato "nos brinda mayores facultades al Ejecutivo municipal para controlar y hacer efectivo el buen servicio, puntos que creemos son fundamentales”.

Asimismo aseveró que "el tema de las tarifas deja de ser una cuestión política porque se basará en un análisis técnico ya que está establecido el mecanismo de actualización y lo verifica el Tribunal de Cuentas. Se cumple lo que dice el contrato y recién allí se actualiza la tarifa y el subsidio”.

El Secretario de Gobierno confesó que "hemos aprendido de los errores del pasado y estamos muy contentos porque sabemos que la paciencia de los vecinos para aguantar tanto tiempo un mal servicio como el que teníamos, llegó a su final. Por fin le hemos dado un punto final y Línea Siete es una empresa que tiene varias ventajas comparativas, ya que tiene mucha experiencia, tiene presencia en la Patagonia y es la empresa que continuó el servicio de Taikré en Río Gallegos, donde se pudo dar una transición ordenada y el servicio mejoró sustancialmente, así que con todos estos parámetros nosotros estamos muy contentos de poder arrancar antes del inicio del ciclo lectivo con los nuevos colectivos”.

El boleto será más económico que Ushuaia y Río Gallegos

El contador Paulino Rossi explicó que el valor del boleto se mantendrá hasta el 1 de abril y "recién a partir de allí, una vez verificado que la empresa tenga las unidades y que cumpla con las pautas del servicio, entraría en vigencia un nuevo cuadro tarifario que estará por debajo de Ushuaia y Río Gallegos, que son los parámetros que tenemos como tarifa y el boleto tendrá un valor de $ 6,50 y 10 pesos si se paga en efectivo. La gran ventaja es que se va a implementar un sistema de cobro compatible con la ‘Tarjeta Sube’; ya estamos haciendo las gestiones con Nación para que rápidamente podamos implementarlo y con esto simplificamos la vida de la recarga que hoy está en un solo lugar y con horario reducido de atención al público. Con el nuevo sistema se puede hacer por Internet o en cualquier kiosko”.

En este sentido comentó que "la tendencia es ver si en un mediano plazo dejamos solamente el pago electrónico por seguridad y por comodidad para el usuario. Con respecto al boleto estudiantil es gratuito para el usuario pero es el municipio el que se hace cargo y sus valores ya están establecidos dependiendo si son primarios, secundarios o universitarios”.

Sobre este punto personal municipal recorrerá casa por casa para tomar datos y llenar un formulario de modo que se acumulen créditos en una tarjeta de pago mensual "para que el usuario del boleto estudiantil pueda acceder de forma transparente y ágil al servicio”.

Comentarios