PRESUPUESTO 2016

Concejales destacaron como temas pendientes el Transporte Público y el Estacionamiento Medido

El Concejo Deliberante de Río Grande continúo este martes con el análisis del proyecto de Presupuesto Municipal 2016, según el cronograma establecido para el tratamiento del asunto en la Comisión de Hacienda. En esta oportunidad los Concejales se reunieron con el secretario de Gobierno Paulino Rossi, y su equipo de trabajo. Durante el encuentro se hizo hincapié en la situación del transporte público de pasajeros, el tránsito de la ciudad, y el estacionamiento medido, siendo estos algunos de los puntos tratados.
martes, 13 de octubre de 2015 · 17:06
La reunión fue presidida por el concejal Mauricio Oyarzo, quien preside  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y estuvo acompañado de los ediles Alejandro Nogar y José Viola, mientras que el secretario de Gobierno Paulino Rossi estuvo acompañado por su equipo de trabajo. De esta manera los ediles continúan reuniéndose con los Secretarios de las distintas carteras municipales a los efectos de seguir con la discusión del proyecto de presupuesto del próximo año presentado por el Ejecutivo Municipal el pasado 30 de septiembre.

Luego del encuentro, el Presidente del Cuerpo Alejandro Nogar manifestó que "esta es la segunda reunión que mantenemos con las secretarías del Municipio de la ciudad a fin de continuar discutiendo el presupuesto para el año próximo, y creo que como temas pendientes quedan el estacionamiento medido y el transporte público de pasajeros, lo cual es una preocupación muy grande que tenemos en el Concejo Deliberante".

En relación a Línea Siete dijo que la "situación es difícil, gran parte de la población no está conforme con el servicio, teniendo en cuenta que debe contar con veintidós colectivos por contrato y hoy solamente tiene dieciséis en funcionamiento, sabiendo que el Municipio ingreso al Concejo Deliberante un proyecto de licitación para el próximo año, dado que en el 2016 se vence el contrato, así que seguramente estaremos estudiando que sucede con este tema".

En tal sentido puntualizó que todos "queremos que el servicio sea el que corresponde, y que se cumpla con lo que dice el contrato"
En cuanto al estacionamiento medido opinó que "hoy por hoy es imposible estacionar en el centro de la ciudad, y  queremos que desde el Ejecutivo mande un proyecto de estacionamiento medido, el cual puede ser privado o estatal, pero lo importante es que mande un proyecto para que lo podamos tratar y ponerlo en funcionamiento, y si bien no es una solución al tránsito, pero es una ayuda muy grande que va a tener en el micro centro de la ciudad".

Comentarios

Otras Noticias