NOTABLE ÉXITO

Bellísimas producciones se vieron en la 3° Feria ‘El Desafío de Producir Arte’

Durante dos intensas jornadas en que el público transcurrió por el espacio, se desarrolló con notable éxito la 3° Feria ‘El Desafío de Producir Arte’ impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales. En el marco de este evento, también se realizó el 1° Foro por el Arte y la Cultura denominado ‘Hablar de Cultura, es hablar de Futuro’ donde expusieron distintos actores de la cultura, el arte y el conocimiento.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 02:29

Ambas jornadas tuvieron su epicentro en el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’ cuyas instalaciones fueron colmadas con la producción de los hacedores locales de la cultura y del arte.

 

La Directora de Cultura, Graciela Iturburu, confió que "estamos muy contentos porque de a poco esta feria va teniendo su propio carácter, su propio perfil en cuanto a la convocatoria, en cuanto al espacio, en cuanto al diseño y la decoración y en esto del andar vamos haciendo camino y estamos viendo crecer a esta feria y madurando en su perfil”.

 

Agregó que "estamos muy felices por esta convocatoria porque hay muchos artistas, muchos de artes visuales, cada uno ha tenido un perfil diferente; en otras ferias han tenido más prelación las danzas, otras el diseño y en esta oportunidad mucho más el arte visual”.

 

En este sentido detalló que "hubo mucho de fotografía, de cerámica, cuadros y otras producciones muy hermosas; tallados, cerámicas decorativas que son pintadas, bijouterie y una conjugación bastante amplia de producciones artísticas en diferentes rubros y esto va a seguir creciendo”, auguró.

 

Asimismo dio cuenta que "fueron muchos los hacedores de la cultura y el arte que se presentaron en esta oportunidad, si bien muchos artistas que iban a venir desde la ciudad de Ushuaia no lo pudieron hacer porque hubo una obstrucción en la ruta con el colapso de uno de los túneles en Cerro Castor, pero están invitados a exponer en la próxima feria”.

 

Compartió Graciela Iturburu que "en este hermoso e inmejorable marco que nos da la feria, también realizamos el primer foro por el arte y la cultura en ambas jornadas, con panelistas muy importantes en se presentaron referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, también de la Universidad Tecnológica Nacional, el AFSCA, muchos referentes de emisoras como Radio Nacional, Radio Estación del Siglo, Canal 13; los museos –como el Municipal ‘Virginia Choquintel’ El Museo Fueguino de Arte y el Centro Cultural Patrimonial ‘Rafaela Ishton’- con un panel denominado ‘Patrimonio Vivo’ que trata justamente del patrimonio intangible; y asimismo, muchos artistas visuales y docentes que trataron sobre lo que significa brindar arte en las instituciones educativas”.

Comentarios

Otras Noticias