MANIFESTARÁN POR EL IPAUSS

Estatales de Río Grande marchan hacia Ushuaia

Encabezando la nutrida delegación de trabajadores, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, remarcó que con la adhesión al paro –por el cual se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos- y con la marcha a Ushuaia "se está reflejando la militancia y el trabajo de base, por eso agradecemos a las compañeras y los compañeros”.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 08:26

Dos micros de larga distancia y siete combis, además de vehículos particulares, salieron esta mañana bien temprano de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, con destino a Ushuaia, donde se manifestarán por la situación del IPAUSS.

El secretario General del gremio, Marcelo Córdoba, aclaró que la intención no es mantener contacto con los electos que reciben hoy su diploma. 

"Los poderes políticos han hecho oídos sordos a los reclamos que hemos llevado este último tiempo, y yo les pediría que alguna vez se hagan cargo del desastre que han hecho en la provincia en los últimos 25 años de democracia. No se hacen cargo de nada, se camuflan echándole la culpa a los trabajadores, pero no es así ni lo vamos a permitir”, aseguró el sindicalista, antes de partir hacia Ushuaia.

Encabezando la nutrida delegación de trabajadoras y trabajadores, Córdoba remarcó que con la adhesión al paro –por el cual se suspendieron las clases en varios establecimientos educativos- y con la marcha a Ushuaia "se está reflejando la militancia y el trabajo de base, por eso agradecemos a las compañeras y los compañeros”, destacó.

El titular de ATE Río Grande reclamó "una provincia activa, un gobierno que sume derechos, una provincia donde las escuelas funcionen como corresponde, donde la salud sea gratuita y de calidad" y que sean "respetados los profesionales y la población, porque el poder político no se ha hecho cargo absolutamente de nada y los distintos partidos han sido cómplices al levantar la mano en la Legislatura, para que los ajustes pasen por los trabajadores y la población”.

Finalmente aclaró que no concurrirán al acto donde se entregarán los diplomas a los electos "porque no tenemos nada que hacer allí” y precisó que se manifestarán "frente a la Legislatura y la Casa de Gobierno, donde está el poder político que tiene que dar respuestas”.   

Comentarios