EN EL MARCO DEL PLAN DE FORESTACIÓN

Colocan paravientos en la barda de la avenida San Martín

En el marco del Plan de Forestación impulsado por el intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande comenzó con la colocación de paravientos en la barda que separa a la avenida San Martín con los predios del Aeropuerto Internacional de Río Grande ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 04:52

Los inicios de esta tarea fueron supervisados por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el subsecretario del área, Omar ‘Machi’ Rodríguez.

 

El integrante del Gabinete municipal comentó que "este es un trabajo que se inició desde Parques y Jardines y uno de sus promotores fue su director, Juan Herrera con toda su gente, el año pasado”.

 

Agregó el licenciado Jorge Coldorf que "es un trabajo que lo hacen con mucho cariño y responsabilidad. Uno a veces cuando habla de cariño parecería ser un condimento menor, pero es importante porque estamos hablando del tema de la forestación, que mejora la calidad de vida de todos los riograndeses”.

 

En el mismo sentido Coldorf dijo que "es un trabajo muy importante que se viene haciendo ya hace varios años con Juan Herrera y toda su gente y estos paravientos que se están colocando viene a complementar el cultivo de las especies arbóreas en este espacio de la ciudad”.

 

"Es un trabajo muy lindo, muy interesante y que nos trasciende a nosotros. Cuando digo trasciende quiere decir que lo iniciamos nosotros pero es para nuestros hijos, nuestros nietos, para la familia y su calidad de vida porque no es lo mismo ver una zona desértica que ver una ciudad que se va enriqueciendo con los árboles y las plantas lógicamente”, concluyó.

 

En tanto Juan Herrera destacó que "es un trabajo interesante la colocación de estos paravientos porque con esto apuntamos a dos objetivos en particular, una es la protección de los árboles que hemos plantado, que lo va a favorecer mucho y va aligerar el crecimiento de los mismos. Pero viendo que teníamos la barda acá y los días de viento, al bajar el viento de la barda se incrementa la fuerza del viento sobre la avenida. Es un lugar donde transita mucho la gente caminando así que tenemos el beneficio para los árboles y para el caminante que aproveche este sector”.

 

Agregó el director de Parques y Jardines que "es un reparo para caminantes porque en realidad es un tejido corta viento que reduce más o menos entre un 70% la fuerza del viento”.

Este paravientos tendrá una longitud de unos 600 metros lineales, aproximadamente 600.

 

Herrera resaltó que "este trabajo es totalmente realizado con la gente de Parques y Jardines, que le pone amor y empeño al trabajo que hace y cabe destacarlo”.

 

Más de 300 mil plantines cultivados

Por otra parte Juan Herrera comentó sobre el trabajo del Vivero Municipal y de los preparativos en ciernes, en previsión de la temporada estival que se inicia.

 

"El trabajo de colocación de plantines apuntado hacia mediados de noviembre, que es cuando las condiciones climáticas son óptimas para plantar las distintas especies florales. Lo que si podemos adelantar es que gracias al trabajo que hacemos en el Vivero ya tenemos aproximadamente 300.000 plantines y tenemos que llegar a los 650.000”, finalizó diciendo.

Galería de fotos

Comentarios