VERÓNICA ANDINO (SUTEF)

“Defender la autarquía del IPAUSS es el principal objetivo”

Integrantes del SUTEF, de la recientemente conformada ATPEL y de la agrupación municipal ATM de Río Grande, dieron una conferencia de prensa para referirse nuevamente a la situación del IPAUSS. También confirmaron las manifestaciones de mañana frente a la Delegación del Instituto y la entrega de un petitorio el próximo 14 durante la proclamación de los electos.
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 17:03
Verónica Andino, secretaria General del SUTEF de Río Grande, arrancó la conferencia destacando el trabajo conjunto que vienen desarrollando con las organizaciones gremiales presentes –la agrupación ATPEL que representa a los trabajadores de planes y ATM de municipales- pero además señaló que otros sectores también vienen acompañando esta tarea en toda la provincia.

Luego indicó que tienen resuelto "defender la autarquía del IPAUSS y ese es el objetivo principal que nos hemos propuesto”, señaló, aclarando que "para eso creemos que es fundamental exigir el pago de los aportes y contribuciones que corresponde, para que los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma”.

La dirigente docente aclaró que "hay compañeros jubilados que están trabajando con nosotros” y confirmó que "el día 14 nosotros vamos a movilizar, para entregar un petitorio concreto con los detalles de cuál es el trabajo que estamos realizando con las demás organizaciones, adentro del IPAUSS, trabajado con los directores y con las demás organizaciones”. 

Dijo que el petitorio apunta a "dejar en claro cuáles son los privilegios, para que el paso por la función no pública no sea determinante en la definición del haber. Trabajamos sobre los aportes diferenciales de cada uno de los sectores, trabajamos sobre los aportes extraordinarios. Todo eso forma parte del petitorio y hemos decidido movilizar ese día a la proclamación de autoridades, para poder hacer entrega de ese petitorio”, confirmó.

Además señaló que mañana jueves "a las 10:30 nos convocaremos frente a la Delegación del IPAUSS, para estar en la calle defendiendo lo que creemos que es efectivamente nuestro, nuestra Caja y nuestra Obra Social”, concluyó.

Comentarios