VOLUNTARIADO MUNICIPAL

El 7 de noviembre se hará la campaña solidaria por el Hospital Regional Río Grande

El Voluntariado Municipal ya le puso fecha a la campaña solidaria por el Hospital Regional Río Grande: será el 7 de noviembre en la Escuela Provincial Nº 10 ‘General Manuel Belgrano’.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 06:49

El coordinador de Desarrollo Humano, Juan Castro, anticipó que el Voluntariado Municipal ya se encuentra preparando una maratónica jornada de costura para confeccionar sábanas y demás ropa blanca para el nosocomio local, tal cual se realizó el año pasado.

"Estamos convocando a todas las vecinas que quieran sumarse a esta campaña solidaria, tal cual lo hicimos el pasado año, para que se puedan anotar con sus máquinas y que puedan venir a coser. La idea es juntar las telas para lo cual ya estamos pidiendo colaboración a las distintas empresas textiles que desinteresadamente siempre colaboran; lo mismo que a instituciones, entidades, asociaciones e instituciones que puedan acercarse con telas para poder confeccionar sábanas”, comentó Juan Castro.

El funcionario municipal confió que este año "además de sábanas queremos confeccionar cofias y camisolines. La anterior oportunidad logramos confeccionar unas 740 sábanas aproximadamente con el esfuerzo de muchas vecinas, además de acolchaditos para el área de Neonatología y este año tomamos el desafío de hacer esta nueva cruzada”.

Agregó el Coordinador que "el año pasado también hicimos una colecta de insumos que específicamente pedían para un área del hospital. En esta oportunidad, también queremos sumar barbijos porque este año queremos colaborar con el área de Infectología; justamente nos comunicamos con la Directora del proyecto y ella nos va a visitar para brindarnos una charla previa a la jornada, porque ese día más allá de la costura queremos dar pequeños talleres para los chicos, para los jóvenes y para los adultos sobre VIH”.

Consultado sobre los elementos que piensan recolectar, Castro detalló: "alcohol en gel, guantes de látex y barbijos, estos son los elementos que más les hace falta al área de Infectología. Las sábanas, en cambio, van a ser para todo el hospital”.

"Cada vez somos más”

Por otra parte Juan Castro destacó el crecimiento del Voluntariado Municipal que sumó en los últimos tiempos a muchos vecinos, incluso cooperativas. "Cada vez somos más; la gente se suma especialmente cuando hacemos este tipo de cruzadas por el Hospital o por otras instituciones, como CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) o Cáritas en su momento”.

Añadió que "se han sumado cooperativas de costura, de construcción; la verdad es que se han sumado muchas familias, muchos vecinos, como siempre, y la verdad es que estamos muy contentos y esperamos que en esta oportunidad superemos las expectativas, estimamos que van a pasar esa noche unas 400 ó 500 personas como la vez anterior, que fue preparado para 200 y nos superaron en número, inclusive hemos llevado un voucher porque el Voluntariado Municipal no maneja dinero y por eso mucha gente junta el dinero y nos trae un voucher como lo hace la UOM que juntaron efectivo y luego con el voucher que llevan los metalúrgicos al Hospital para que ellos lo puedan retirar del lugar donde ellos lo compren el insumo que necesiten”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios