PETROLEROS PRIVADOS

“La empresa no cumplió lo acordado”

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, se refirió al conflicto instalado en la firma Gas Austral. Dijo que se originó por el incumplimiento de parte de la empresa del acuerdo firmado oportunamente. También responsabilizó al Ministerio de Trabajo de la Nación por no aplicar las sanciones correspondientes.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 16:05
"En realidad retomamos la medida de fuerza que habíamos iniciado la vez pasada, porque el sector empresarial no quiere reconocer lo que firmó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Y también lo hacemos cargo al ministerio por no llegar hasta las últimas consecuencias con CEGLA (Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado), que es quien agrupa a todas las distribuidoras del país”, señaló el secretario General de los Petroleros Privados, Luis Sosa, al ser consultado sobre el conflicto instalado en Gas Austral.

Luego recordó que dicha Cámara "acordó con nuestra Federación, y con todos los sindicatos petroleros del país, distintos puntos por los cuales se otorgaba una suma fija para los trabajadores del sector de GLP y un aumento salarial. El mes pasado hicimos una medida de fuerza durante 5 días y ellos fueron al Ministerio de Trabajo a decir que iban a cumplir con lo acordado, se hizo un acta donde ratificaban todo, pero pasado un tiempo prudencial no han cumplido”, remarcó el dirigente petrolero.

Sosa señaló que "no ha recategorizado a la gente, no le han pagado la suma fija, así que informamos al Ministerio que íbamos por otra medida de fuerza y la Cartera Laboral nos aplica una conciliación obligatoria por siete días que es algo que no existe. Nosotros lo aceptamos para demostrar nuestra buena fe, aunque no tiene ninguna validez. De todas formas aceptamos acatarla para ver si resolvían la situación, eso no sucedió, así que estamos nuevamente con medidas de fuerza desde el lunes y hoy estamos con presencia en la puerta de todas las plantas a nivel nacional”, confirmó Sosa.

Comentarios