POR IRREGULARIDADES

SUTEF pedirá nulidad del juicio

En una conferencia de prensa donde, junto a los docentes y uno de sus abogados, estuvieron presentes otros sectores gremiales, se adelantó que se solicitará la nulidad del juicio que se lleva adelante contra camioneros y docentes. Se recordó que ya se había reservado la posibilidad de casación por la negativa a citar algunos testigos solicitados y ahora con el reconocimiento de un testimonio inducido se avanzará con el pedido de nulidad.
miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 16:52
Dirigentes de ATE, la UOM y el SOIVA de Río Grande, estuvieron acompañando a los docentes del SUTEF y al abogado Néstor Sánchez Otharán, en la conferencia de prensa que se dio en la sede del sindicato en esta ciudad. Allí se realizó un repaso por el desarrollo del proceso, por las distintas instancias del juicio y por las irregularidades que fueron macando los abogados que defienden a docentes y camioneros.

Cada uno a su turno, hablaron el secretario General del SUTEF, Horacio Catena; el secretario General de ATE, Marcelo Cordoba; el secretario de Organización de la UOM, Marcos Linares; el abogado Sánchez Otharán, y estuvo también presente la secretaria de Actas del SOIVA, Myriam Planes.

Allí se hizo referencia a la negativa del Tribunal, para citar testigos solicitados por la defensa durante el juicio, recordando que por ese motivo se había reservado el derecho a recurrir en Casación. Pero luego, mencionando el testimonio del ex funcionario Diego Boxer reconociendo que en su momento declaró "inducido” por un funcionario actual del gobierno, para comprometer la situación del dirigente Horacio Catena; se advirtió que solicitarán la nulidad del juicio.

Desde los diferentes sectores gremiales, además, ratificaron el acompañamiento a los trabajadores enjuiciados y manifestaron duras críticas al accionar de los funcionarios judiciales en este proceso. Volviendo a tildar el mismo de "político” y reiterando la certeza de que se busca "condenar la protesta social”. 

 

Galería de fotos

Comentarios