MALESTAR EN LA FEPOTRA

Alertan que Bertone y Catalán buscarían inversiones privadas para el Cruce

Desde la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego se advirtió que el pasado viernes 30, un día antes de cumplirse los 3 años de sanción de la Ley Nacional N° 26.776 de 'Integración Territorial” -para unir por aguas argentinas el continente con la Isla Grande de Tierra del Fuego-, 'la gobernadora electa Rosana Bertone y el senador Julio Catalán Magni se reunieron en privado con el embajador de Alemania en Argentina Bernhard Graf von Waldersee' y que 'durante el encuentro le solicitaron su apoyo en materia de ciencia y tecnología, gestionaron docentes para un instituto privado de Ushuaia y también le plantearon la necesidad de puertos y barcos para ejecutar el cruce por aguas argentinas'.
lunes, 09 de noviembre de 2015 · 09:13
 

Dirigentes de la FEPOTRA alertaron que los senadores Rosana Bertone y Julio Catalán Magni brindaron al embajador de Alemania en Argentina información elaborada por la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego en materia de factibilidad económica y financiera del cruce por aguas argentinas, intentando atraer inversiones privadas para la ejecución del proyecto que ordena la Ley Nacional 26.776.

 

Según la información brindada por la citada organización, ambos senadores "explicaron las ganancias que tiene la Transbordadora chilena Austral Broom, de 40 millones de dólares; a partir del crecimiento poblacional y económico de la Provincia, demostradas estadísticamente por la FEPOTRA TdF, con el objeto se sustentar un cruce estatal. La Federación remitirá nota al Embajador Bernhard Graf von Waldersee”, anticiparon.

 

"El pasado viernes 30, un día antes de cumplirse los 3 años de sanción de la Ley Nacional N° 26.776 de 'Integración Territorial' -para unir por aguas argentinas el continente con la Isla Grande de Tierra del Fuego-, la gobernadora electa Rosana Bertone y el senador Julio Catalán Magni se reunieron en privado con el embajador de Alemania en Argentina Bernhard Graf von Waldersee", señalaron desde FEPOTRA, observándose que "durante el encuentro le solicitaron su apoyo en materia de ciencia y tecnología, gestionaron docentes para un instituto privado de Ushuaia y también le plantearon la necesidad de puertos y barcos para ejecutar el cruce por aguas argentinas".

 

Además se indicó que "como argumento de garantía de rentabilidad la Gobernadora y el Senador explicaron al diplomático que el movimiento del transporte que genera la economía de la Provincia, le deja 40 millones de dólares anuales a la Transbordadora Austral Broom SA, empresa chilena que posee el único servicio de unión del Estrecho de Magallanes que obligadamente utilizamos los argentinos".

 

La información que Bertone y Catalán dieron al Embajador viene siendo difundida por la FEPOTRA TdF después de haber realizado un trabajo estadístico a partir de datos oficiales requeridos por el diputado nacional Oscar Martínez a la Administración Nacional de Aduana, a la Dirección Nacional de Migraciones y a Vialidad Nacional, que fue enviado a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 24 de marzo pasado en un análisis de Pre Factibilidad Económica-Financiera, para la ejecución de un Cruce por Aguas Argentinas de carácter estatal y no de carácter privado como lo siguen impulsando la Gobernadora Electa y el Senador Nacional.

 

El 24 de marzo de este año, en un Congreso de la UOM de Río Grande, el diputado nacional Martín Pérez recibió de la Federación, original de ese análisis de Pre Factibilidad que días después entregó al Ejecutivo Nacional.

 

Bernhard Graf von Waldersee, estuvo en la ciudad de Ushuaia, entre el jueves 29 de octubre y el domingo 1 de noviembre, y con su colega francés, Jean-Michel Casa, inauguraron la exposición "El Espíritu de los Hombres de la Tierra del Fuego”.

 

El encuentro de Bertone y Catalán con el Embajador no tomó estado público en la Provincia pero sí fue difundido por la embajada a través de su Facebook.

 

"Los embajadores aprovecharon su presencia en la provincia más austral de la Argentina para llevar a cabo una serie de reuniones, entre ellas con la gobernadora en funciones, Fabiana Ríos, con la gobernadora electa, Rosana Bertone, y con futuros miembros del gobierno provincial.

 

Además de los temas políticos y económicos se trató también la cuestión del cambio climático con miras a la próxima cumbre mundial del clima en París”, se indicó.

 

”Fuentes próximas al cuerpo diplomático alemán, dieron a conocer el temario abordado en la charla”, confirmaron desde la FEPOTRA.

Comentarios