ESTATALES

ATE reclama discutir incremento salarial

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que elevaron un petitorio a las autoridades provinciales y municipales, entrantes y salientes; para pedir que se inicie el diálogo sobre la cuestión salarial. Se apoyó en el último incremento de precios para argumentar esa necesidad.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 10:34
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande advirtió, luego de una reunión con la Comisión Administrativa, que "sería una locura discutir salario recién en marzo”, mientras confirmó que elaboraron un petitorio para solicitar a las autoridades en funciones y electas "la urgente convocatoria para discutir la cuestión salarial”.

Reconociendo, por otra parte, que  "servirá de mucha ayuda que el medio aguinaldo se pague antes del 20 de diciembre de este año, en su totalidad”.

El petitorio está dirigido a "la gobernadora saliente, Fabiana Ríos; a la gobernadora electa, Rosana Bertone; al intendente Gustavo Melella; a los Concejales salientes y electos y a los Legisladores salientes y electos”.

Córdoba comentó que dentro del gremio "Hemos evaluado en reunión de Comisión Administrativa la situación financiera y económica del país y vemos que es la clase trabajadora la que ya está pagando la devaluación, lo que se refleja en todas las provincias. Esto no debe estar ajeno a ninguna entidad gremial, menos la nuestra”, remarcó el dirigente estatal.

Luego advirtió que no permitirán "que con tanta facilidad los compañeros trabajadores pierdan su calidad de vida, en virtud de este proceso inflacionario que se ha dado en una escalada en los precios de los principales productos de la canasta básica económica”.

El secretario General de ATE Río Grande aseguró también que la "discusión salarial no se puede postergar hasta marzo. Eso sería una locura, entendiendo que no hay salario que aguante con esta avanzada que sufren en forma terrible los trabajadores”, remarcó. Asegurando que el planteo "no obedece a un capricho sino a una necesidad de los compañeros”.

Por último indicó que  "en la agenda de temas de Gobierno y de nuestro gremio, debe ser prioridad la discusión salarial. Sería lo más sensato que los compañeros trabajadores cobren el medio aguinaldo, en su totalidad, antes del 20 de diciembre de este año”, concluyó Marcelo Córdoba.

Comentarios