RÍO GRANDE

Nogar destacó que “el Ejecutivo tiene la herramienta madre para comenzar el próximo año”

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Alejandro Nogar, definió al presupuesto municipal 2016 de Río Grande -aprobado el jueves pasado- como “escueto” y esperó que el próximo año se genere el “ingreso de nuevos fondos para poder engrosar el número del mismo”.
domingo, 13 de diciembre de 2015 · 19:12

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, destacó la aprobación del proyecto de Presupuesto 2016, el pasado jueves, y subrayó que con dicha ordenanza sancionada "el ejecutivo tiene la herramienta madre para comenzar el próximo año" con la gestión municipal.

 

"Como dijimos desde un principio, en esta última sesión íbamos a acompañar la herramienta madre del municipio como lo es el presupuesto", manifestó el edil mopofista, quien resaltó que "hoy lo hemos aprobado con el acompañamiento de seis concejales, donde se abstuvo el concejal Martínez, siendo que el número finalmente aprobado asciende a más de 1550 millones de pesos, con lo cual el Ejecutivo tiene esta herramienta para comenzar el próximo año”.

 

Nogar consideró al ejercicio financiero aprobado como "escueto, teniendo en cuenta la gran cantidad de obras que se necesitan para seguir desarrollando la ciudad de Río Grande, pero hoy el número aprobado es este, y estaremos esperando al próximo año para ver si hay ingresos extras para poder ensancharlo”.

 

También se refirió al traspaso de línea Siete a Montecristo SA, para lo cual manifestó que "en este pedido de informe le solicitamos al Ejecutivo Municipal que nos explique cómo se ha dado el mismo, y cuáles son las condiciones en las cuales se ha dado”.

 

Al respecto señaló que "hasta no tener respuesta del pedido de informe no puede asegurar que el mismo sea ilegal, pero de no ser respondido el mismo, veremos cuáles son las acciones que tomaremos dentro del cuerpo de concejales”.

 

Sobre la eventual sanción económica a los funcionarios que no han respondido los distintos pedidos de informe, anotó que "este pedido de informe de la UCR está solicitando una sanción a varios funcionarios que no han respondido distintos pedidos de informes a lo largo de este año, y veremos cuál es la postura del Ejecutivo Municipal sobre este tema”.

Comentarios