REUNIÓN

Enfermeros esperan que se defina ley de colegiatura

Hoy se reunieron los integrantes del Colegio de Enfermeros en Río Grande. Analizaron la situación de la institución y las tareas planteadas para 2016. Sobre la Ley de creación dijeron que está pendiente la resolución de los puntos cuestionados por ATE y el SUEF, como para que se pueda destrabar definitivamente.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 20:06
"La convocatoria tiene que ver con hablar y acercarnos a los colegas, que son quienes componen el Colegio, para informar de los actos y los procesos que se llevaron adelante durante todo el año”, señaló el vicepresidente del Colegio de Enfermeros, Julio Cuenca.

Reconoció que el Colegio "se encuentra en un proceso complicado desde lo administrativo legal, por la Ley 927 y la revisión que se tuvo que hacer en la Legislatura, a pedido de los colegas que están en ATE.  Entonces eso se trasladó a todo lo que es la función del Colegio en sí y hemos transitado un periodo complicado”, admitió.

El vicepresidente dijo que de eso se habló en la reunión que se desarrolló ésta tarde, en el Edificio Los Yaganes, además de explicarle a los afiliados "cuál es la situación en la que nos encontramos y todo sobre el proceso eleccionario que se va a llevar adelante el año que viene. También el plan de trabajo que se podría estar definiendo para 2016, año en el cual tendríamos que estar entregando la gestión”.

Cuenca explicó que la Ley "está plenamente vigente, el tema es que se presenta el pedido de una revisión por parte de ATE, que acompaña el SUEF (Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos), donde solicitan que algunos puntos sean cambiados. Estos puntos fueron tenidos en cuenta por los legisladores, estudiados  y revisados. Luego la gobernadora Fabiana Ríos vetó dos de esos puntos, el referido al costo de la matriculación y la obligatoriedad o no de pertenecer al Colegio. Pero hasta el momento la norma no se publicó, entonces la reglamentación no está vigente”, terminó reconociendo el representante de los enfermeros colegiados.

Advirtió que necesitan resolver como financiar el Colegio de Enfermeros y tener fondos para "que los colegas se puedan capacitar, las sedes para Ushuaia y Río Grande, y todo el movimiento que implica tener un órgano de contralor como pretende ser el Colegio”. 

Comentarios