SE INICIARON GESTIONES

Pombo dio precisiones sobre la obra del puerto de Río Grande

El Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, informó de las primeras gestiones que se están llevando a cabo para la reactivación del Puerto de la ciudad de Río Grande. Anunció que desde el gobierno provincial iniciaron conversaciones con representantes de la Cooperación Andina de Fomento, con el objetivo de lograr el financiamiento para llevar adelante los trabajos previos y determinar las condiciones actuales de la obra.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 19:02
Pombo explicó que "los temas prioritarios fueron fijados por la Gobernadora y en lo que respecta a la cuidad de Río Grande, se determinó que es necesario refuncionalizar, retomar negociaciones y poner nuevamente en marcha el puerto”.  

El funcionario confirmó que "estamos conversando con la Cooperación Andina de Fomento, que es un Banco Internacional que estaría dispuesto a financiar la totalidad de los trabajos previos que son vitales para determinar en qué condiciones está el puerto. Se analizará si lo que está construido aún puede utilizarse y definir qué tipo de puerto es el que necesitamos en Río Grande”.  

Pombo remarcó los beneficios que de la puesta en funcionamiento del puerto, señalando que "cuando nos convertimos en provincia, se fijaron cuatro ejes fundamentales. Para Ushuaia se consideró como prioritaria la creación del puerto; aeropuerto y  la pavimentación de la Ruta N° 3 hasta San Sebastián, mientras que para Río Grande se determinó la construcción del puerto. Esta acción es vital para el desarrollo de la industria ya que, el hecho de que los insumos lleguen y salgan desde el lugar del que se fabrican, significa un ahorro muy importante en los costos y permitiría además el desarrollo de otra actividad”.    

Comentarios

Otras Noticias