LA VICEPRESIDENCIA RECAE EN LA FIGURA DE UNA MUJER

Colegio Público de Abogados: Gastón Díaz continuará al frente de la entidad

En el CGP Padre Zink se realizó el acto de jura de las autoridades del Colegio Público de Abogados de Río Grande, correspondientes al mandato 2015-2016. La presidencia de la entidad continuará en manos del Dr. Gastón Alejandro Díaz, en tanto que en la vicepresidencia, estará acompañado de la Dra. Eva Morales.
martes, 10 de febrero de 2015 · 06:10

Ayer, en el CGP Padre Zink de la ciudad de Río Grande, se realizó el acto de jura de las autoridades del Colegio Público de Abogados, las cuales corresponden a la gestión 2015-2016; cuya presidencia continuará siendo representada por el Dr. Gastón Alejandro Díaz, en tanto que la particularidad de esta gestión es que en la vicepresidencia, se encontrará una mujer; en este caso, la Dra. Eva Morales.

Del acto participaron autoridades de la Cámara de Apelaciones, como así también integrantes del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia.

Por su parte, el presidente de la entidad, previo a tomar juramento, se refirió a los presentes y agradeció la presencia de las diferentes autoridades, he hizo hincapié en "La presencia del Colegio de Abogados de Ushuaia, ya que tiene que ver con lo que vamos a hacer en la próxima gestión de este colegio, tal como lo dijimos antes de asumir la idea es que el colegio debía ser fortalecido internamente, conformar comisiones, apoyar la formación de institutos y eso se pudo lograr de 2013 al día de la fecha. La única excepción ha sido la comisión de Asuntos Legislativos, que es una de las que vamos a tratar con mayor relevancia y junto a los abogados de Ushuaia vamos a trabajar en materia de legislación provincial sobre esto, lo que tiene que ver con la regulación de honorarios”, refirió Díaz.

 

Sede propia

 

En otro párrafo, el Dr. Díaz destacó la intención que poseen durante la presente gestión, la cual tiene que ver con la construcción de la sede propia; "Tenemos la intención de tener nuestra propia sede, debo reconocer que si bien hemos conseguido el terreno, tenemos nuestros planos, los recursos que tenemos en el colegio no son fruto de la última gestión del colegio y esta promesa de la sede pasó en todas las gestiones, es una prioridad respecto de la identidad de la asociación y los abogados, y las buenas administraciones de todas las comisiones va a permitir que en los próximos meses estemos iniciando la obra.

 

Se trabaja en la reglamentación del centro de Mediación

 

Por otro lado, el Dr. Gastón Díaz habló acerca de "Los métodos de resolución alternativa de conflictos, sobre los cuales estamos trabajando en la reglamentación del Centro de Mediación del colegio en Río Grande, como así también en la reglamentación del Tribunal de Arbitraje y esto consolida al colegio como institución”, destacó el letrado.

 

Apoyo a la independencia del Poder Judicial

 

Por último Díaz dijo: "En estos tiempos y en el año político que tenemos nos proponemos como objetivo, apoyar al Poder Judicial en su búsqueda de independencia respecto del Poder Ejecutivo, esto ya lo manifestamos el año anterior con el intento de la ley llamada democratización de la Justicia, y tenemos objetivos como institución seria que son manifestarnos en este sentido” aseguró el Dr. Gastón Díaz, para concluir.

 

La nueva conformación de la Comisión Directiva

 

La actual comisión directiva del Colegio Público de Abogados, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gastón Díaz

Vicepresidente: Eva Nieves Morales

Secretaria: Claudia Garbagnoli

Tesorero: Hugo Fernández Cayzac

Vocales titulares: Josefa Boix, Néstor Sánchez Otharán y Maximiliano Rousset.

Vocales suplentes: Miguel Ayunes, Federico Greve y Abdo Rafael González.

Tribunal de ética y disciplina:

Titulares: Javier Da Fonseca, Guillermo Álvarez Conde y Omar Zambrano. Suplentes: Francisco Gíménez, Diego Jure y Rafael Diez.

 

 

 

 

Comentarios